Blog del TIEMPO!
Una vez más la Biblia ha mostrado a los científicos las referencias, como para ubicar las ciudades mencionadas en el Texto Sagrado.
Luego de varios años de investigación, los arqueólogos lograron determinar el lugar preciso donde estuvo asentada Siclag, la ciudad a donde David huyó escapando de Saúl.
Allí vivió durante un año y cuatro meses, junto a los 600 guerreros que lo acompañaron y sus familias, según consta en el Primer Libro de Samuel capítulo 27:5-7.
Siclag estaba enclavada en la tierra de los filisteos y estaba gobernada por Aquis, hijo de Maoc y rey de Gat y los vestigios encontrados determinan con exactitud su posición geográfica. La ciudad está situada entre Kiryat Gat y Laquis.
David salió de Siclag, para ser ungido rey en Hebrón, pero nuevamente está relacionada con su historia, al ocuparla los amalecitas que la incendiaron, llevándose cautivos a las mujeres y los niños. David estaba en campaña final contra Saúl.
Cuando David llegó a Siclag pudo constatar las pérdidas sufridas por sus habitantes, según nos revela la Palabra de Dios en el primer Libro de Samuel, en el capítulo 30.
Los datos del hallazgo fueron confirmados por la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Autoridad de Antigüedades de Israel, destacando los trabajos iniciados en 2015 en las laderas de Judea.
Los restos del asentamiento filisteo y también la confirmación de que en el lugar se registró un gran incendio, colocan con certeza total los parámetros de la ubicación de Siclag.
La Biblia, nuevamente origen para las exploraciones científicas.
Diego Acosta