CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR
<< MENSAJE
Con respecto a «sola y borracha quiero llegar a casa» Solo puedo decir que como madre y abuela no las quiero ver llegar en ese estado.
Me gusta pensar que sale y se divierte y si no quiere compañía masculina que lo haga con sus amigas, y que juntas se rían y vivan experiencias que compongan la historia de sus vidas. Si tienen que beber algo que lo hagan con prudencia sabiendo que el alcohol perjudica su salud y que si no lo hace con moderación puede perder la consciencia y puede vivir momentos delicados, que si bebe no puede conducir ya que peligra su vida y la de otros y que quedarse sola y borracha puede atraer a algún cazador de vidas humanas sin escrúpulos y que salen a buscar chicas sin protección ( solas) y si además están inconscientes, sin reflejos y mermadas sus facultades ( borrachas) aprovecharán para sacar sus instintos más despreciables y aprovecharse de ella.
Creo que las madres tenemos que enseñar a nuestras hijas, que la libertad que hemos alcanzado en años de lucha nos permite a las mujeres hacer muchas cosas pero con sabiduría y prudencia. Que emborracharse y llegar sola a casa no es ni una ventaja, ni un logro.
Nuestras hijas y nietas tienen que saber que siempre hubo y hay lobos voraces, asesinos, violadores sin escrúpulos y también golfos muy torpes que salen y se piensan que todas las flores del campo son para tomar. También tienen que saber que no todos los hombres son así, que hay buenos hombres, respetuosos y que no van abusando de las mujeres. Nuestras hijas y nietas tienen que saber vivir sin dejarse abusar y sabiendo evitar los peligros pero también sin abusar ellas.
La lucha de las mujeres por conseguir metas, por avanzar en la igualdad de puestos de trabajo, salarios, en la paridad en el trabajo doméstico y la crianza de los hijos no se consigue con un lema, se consigue trabajando, estudiando preparándose para optar a puestos de trabajo que nos han estado vetados. Tenemos ejemplos de mujeres ilustres que han conseguido logros a base de esfuerzo y dedicación, estoy segura que ellas para sentirse libres no tomarían tal lema para defender sus derechos.
Como soy madre de chicas y chicos sufro mucho cuando alguien ataca a mis hijas pero sufro también cuando atacan a mis hijos, cuando alguien insinúa que todos son violadores y asesinos. En mi casa mi esposo es un gran hombre y mis hijos también, estoy segura que si cualquiera de ellos se encontrará con una mujer sola y borracha nunca le harían nada en todo caso la ayudarían si lo necesita.
Hay mucho que hacer y que conseguir no enfanguemos los logros conseguidos ni tampoco tengamos a nuestras jóvenes por tan mediocres que solo se sientan iguales al hombre y seguras si pueden llegar solas y borrachas a su casa.
Lourdes Diaz