TIRAR

Worn-out old work boots, isolated on white.
Existen otras formas estéticamente más adecuadas, que tirar, para referirse al acto de desprenderse de cosas que están viejas, gastadas e incluso rotas.

Hablo de tirar porque ejemplifica mejor el hecho de tomar una decisión definitiva, irreversible de quitarnos de encima ropa, por ejemplo.

Pertenezco al grupo de personas que les cuesta poner fin a la vida útil de una prenda, generalmente de abrigo, guardándola aún sabiendo que difícilmente la volvería a usar a causa de su estado.

Por qué nos resistimos a tirar las cosas viejas?

Tal vez si se compara la situación, se encuentre una respuesta mejor. Sería más o menos lo mismo que desprendernos de parte de nuestro pasado.

De allí que la actitud de tirar es definitiva, porque no podremos recuperar nada que hayamos arrojado a la basura.

Lo mismo ocurre con algunos de nuestros pensamientos, de nuestras creencias o de nuestros gustos de algunos momentos del pasado.

Son inútiles, pero los conservamos!

Yo me aferro a desprenderme de algunas cosas, hasta que pienso lo que significa esta forma de obrar, que no es solamente un acto de avaricia por conservar algo.

Es bastante más que eso, porque representa que hay algo de mí hombre anterior, que todavía se resiste a dejar de formar parte de mi vida. Y yo lo consiento…!

Hace poco tiempo decidí comenzar a tirar todas las cosas a las que estaba aferrado. Particularmente aquellas que me son inútiles para mi vida cotidiana y para mi vida como hijo de Dios.

Y me he quedado sorprendido de lo bueno que son los resultados!

Eclesiastés 2:26

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com