En estos días llegará a comercializarse un juego de rol que potencia los problemas que tienen este tipo de supuestas diversiones, para quienes disfrutan con esta clase de programas.
Obviamente los principales afectados pueden ser nuestros niños y nuestros jóvenes que pueden tener acceso fácilmente a este juego, que según los comentarios se supera en algunas facetas francamente preocupantes.
El juego se llama Elder Scorlls V: Skyrim y según se comenta se pueden abatir dragones lo que permite la capacidad de aprender nuevas palabras de poder, lo que a su vez permitirá ir absorbiendo las almas de estas criaturas en beneficio de quién está jugando.
Esta sola cuestión, la de absorber almas de otros seres vivientes, revela hasta qué punto este juego de rol puede resultar peligroso para quienes están en esa compleja etapa que llamamos de formación.
Otra de las cuestiones preocupantes de este juego es que según se avanza, permite tener dos personajes, uno que actúa con dagas y veneno y otro que hace uso de arcos y magia.
La forma en que ha sido realizado este videojuego permite que según nuestros valores morales se puedan practicar el comercio, el robo, la custodia de personas o llegar hasta el asesinato.
El juego puede convertirse en un simulador de vida, donde el personaje central puede ser dotado de una identidad que es definible para abarcar actividades como la artesanía, el comercio y la magia y la alquimia.
Es importante advertir que esta clase de videojuegos tienen un enorme atractivo para nuestros jóvenes y también para nuestros niños. La cuestión es confrontar esta clase de propuestas con las enseñanzas del Señor Jesús.
Fuente: www.kerigmaonline.com
Diego Acosta García