VERBO

Creation Laura Sotka 2008El maravilloso legado que nos dejó Juan con su Evangelio, comienza del mismo modo que el Libro de Génesis, proclamando de esta manera la Grandiosidad del Ministerio de Jesús.

Juan declara que Jesús era el Verbo, utilizando la expresión en tiempo pasado porque el Hijo del Hombre es tan Eterno como su Padre.

Esto nos debe hacer reflexionar acerca de la importancia de todo lo que Jesús ha expresado a lo largo de su Ministerio terrenal, como una Guía suprema para los hombres de todas las generaciones futuras.

Si entendemos que el Evangelio de Juan tiene el propósito de exaltar a Jesús como la Segunda Persona de la Trinidad y por tanto es Dios Eterno, también comprenderemos la Supremacía de su Mensaje.

Así como el Padre en el principio Creó todas las cosas, también en el principio de su Ministerio creó un nuevo orden para los hombres, estableciendo dos nuevos Mandamientos: El del Amor y la Justicia.

Evidentemente solo Dios hecho Hombre puede tener la Autoridad para establecer dos nuevos Mandamientos con relación a los que el Padre entregó a Moisés en el Sinaí.

El Verbo por tanto tiene una relación única con Dios y tan Eterna como el Padre. De allí la importancia de su gesto de Humildad al aceptarse Hombre, a pesar de ser Dios.

Cuando volvamos a leer el Evangelio de Juan, recordemos el significado de Verbo y su trascendencia perdurable a través de los siglos. Y hagamos memoria de la Gran Comisión.

Juan1:1

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta