Blog del TIEMPO!
En las últimas horas recrudecieron las acciones hostiles contra Israel en la franja de Gaza. Habría por lo menos seis palestinos muertos.
Los ataques se originaron de parte de más de 20 mil manifestantes que a lo largo de la frontera, agredieron de múltiples formas a los defensores israelíes.
Incluso un grupo consiguió derribar la valla de seguridad y se adentró en territorio de Israel, pero volvieron hacia la zona de Gaza desde donde habían partido.
Las tropas israelíes debieron enfrentar el lanzamiento de cohetes incendiarios, artefactos explosivos y piedras que eran proyectadas con gran potencia.
Un avión no tripulado fue derribado por el lanzamiento de una granada por parte de palestinos, en lo que puede considerarse un nuevo avance en el nivel de violencia contra Israel.
La tensión en la zona ha aumentado luego de que se diera por terminada, la frágil tregua pactada por los oficios de Egipto y Jordania.
La Autoridad Nacional Palestina anunció que hará nuevas restricciones económicas a Gaza, para intentar que la banda terrorista Hamás le entregue el poder en la franja.
Este nuevo estallido de violencia preocupa, en la medida que pueda proyectarse a hechos de mayores consecuencias.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel