VOLUNTAD

voluntad5

Hace unos días quedé francamente sorprendido por las contundentes palabras de un hermano, que declaraba que era un hombre con voluntad propia.

Releí los conceptos para tratar de entenderlos y llegué a la obvia conclusión, que estaba anunciando que él era un hombre que tomaba sus propias decisiones.

En condiciones normales esto sería irreprochable, pues es una actitud más que común entre las personas que viven según las normas del mundo.

En cierta forma hasta resulta destacable que una persona tenga voluntad propia, porque estaría demostrando su capacidad para asumir responsabilidades.

Esto lo acercaría a ese ideal que es para muchos, ser considerado un hombre ejemplar, con grandes posibilidades de ejercer liderazgo, por esa condición de tener voluntad propia.

Sin embargo, todas estas consideraciones surgieron como consecuencia de que quién había dejado claro que estaba en esa situación, era un hermano pastor.

Fue necesario reflexionar mucho para encontrar una mínima explicación sobre esta actitud. Este hermano era consciente plenamente del significado de su actitud?

Si lo era, estaba declarando que su voluntad estaba por encima del propio Creador, cuya Autoridad no puede ser discutida y muchos menos, desafiada.

Pensé en este caso durante bastante tiempo, imaginando como sería la congregación donde este hermano ejercía el liderazgo.

Sería a su imagen y semejanza?

Sería un ejemplo de autoritarismo sin límites?

Y el servicio?

En qué nivel de importancia quedaba lo que Jesús dijo que ÉL estaba para servir y no para ser servido?

No tuve ninguna respuesta, pero sí una certeza. La Única Voluntad admisible en la vida de un creyente, es la del Soberano sobre todo y sobre todos!

Juan 6: 38-40

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com