IDEA

Hay frases más o menos afortunadas que nos provocan una sonrisa y luego pasan rápidamente al pozo de la memoria, donde se juntan las cosas inútiles.

Pero hay otras frases, que siendo muy ingeniosas pueden llegar a afectarnos porque están directamente relacionadas no con la frivolidad del argumento, sino con la profundidad del significado.

Una viñeta exponía: Dios creó al hombre, con la imagen de un varón…y luego tuvo una idea mejor…con la imagen sonriente de una mujer. El contraste: serio el hombre, simpática y agradable la mujer.

Aún admitiendo la idea del autor, resulta evidente que hay un mensaje que no podemos dejar de analizar. Y no es otro que la idea de que la mujer es mejor, que contradice al propio Dios, al que se menciona como el Creador.

Es imposible que digamos desde la perspectiva de la Palabra, que el hombre sea superior a la mujer. Tampoco es superior la varona creada a partir de la costilla de Adán.

Pero el mensaje alude a que la mujer es superior. Cosa que puede llegar a confundir a quienes leen y piensan desaprensivamente, igualando la frivolidad con lo trascendente.

El Eterno NO hace acepción de personas. 

Por tanto podemos reírnos por una frase pero debemos obrar con el máximo rigor y discernimiento, como para no dejarnos inducir a error por un pensamiento expresado con habilidad y mucha malicia.

Nadie es superior a nadie!

Job 34:19
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

 

Deja una respuesta