SEPTIMO MILENIO: PALESTINA SI… ISRAEL NO

La cuestión de la creación del estado palestino sigue siendo motivo de controversias, luego de la presentación que se hiciera ante las Naciones Unidas.

Resulta sorprendente que en medio del clima de apoyo que se produjo en torno a la decisión de la Autoridad Nacional Palestina, se comente poco o casi nada en un mensaje discordante. Una omisión deliberada?

Nos referimos al pronunciamiento hecho público del líder supremo de la República Islámica de Irán, que criticó la acción de Mahmoud Abbas, por no haber ido lo suficientemente lejos con su petición.

El ayatolá Alí Jamenei fue coherente con sus anteriores declaraciones con relación al estado palestino y fundamentalmente con relación al Estado de Israel.

En una conferencia pronunciada en Teherán dijo que el motivo central de la crítica a la solicitud de los palestinos tenía como fundamento, que estaba basada en las fronteras existentes antes de la guerra de 1.967.

Esas fronteras anteriores a la confrontación armada, implicaría según el ayatolá la aceptación del derecho de Israel a existir, cosa que desde Irán se cuestiona radicalmente.

De esta manera Jamenei insiste en la reiteración del mensaje de que los palestinos deben reclamar todos los territorios, incluidos los que ocupa Israel desde 1.948 como estado soberano reconocido por las Naciones Unidas.

Los palestinos reclaman la creación de un estado independiente en Cisjordania,
la Franja de Gaza, que tendría como capital a Jerusalén Este o Jerusalén Oriental.

Podemos comprobar una vez más que estamos ante la reiteración del mensaje iraní de que uno de los objetivos básicos del país, es la desaparición del Estado de Israel y consecuentemente de los judíos.

Estamos por tanto ante la reiteración de otra de las señales que debemos de tener en cuenta, para comprender que estamos en los tiempos decisivos de la cuenta que nos lleva al crucial SEPTIMO MILENIO.

La defensa de la legitimidad de la existencia del Estado de Israel, basada en los principios bíblicos y en el reconocimiento internacional, es uno de los principales propósitos que debemos alentar quienes nos sentimos coherederos de todas las promesas del Dios Supremo a Su Pueblo.

Diego Acosta García

Deja una respuesta