En muchas ocasiones son difíciles de entender y mucho más de poner en práctica, algunos mandatos contenidos en la Biblia. Esencialmente porque se oponen a nuestra humana forma de razonar.
Una de ellas es la de someternos a los demás… estando en autoridad! Probablemente que haciendo un ejercicio intelectual sobre el tema, lo podamos llegar a comprender en su verdadera dimensión.
Aún así nos demandará un enorme esfuerzo ser capaces de llevar a los hechos este mandato de una significativa profundidad. Como hacemos para someternos?
Creemos que el principio fundamental del mandato expresado por Pablo, está dirigido a los creyentes que estén bajo la autoridad del Espíritu.
En esa condición podremos ser humildes hasta lo que nunca podíamos llegar a imaginar y sumisos, superando nuestra humana actitud a no pensar que somos iguales con quienes están sometidos a nuestra autoridad.
Tal vez nos aproximemos a esta realidad cuando recordemos que nadie es superior a nadie, porque todos somos iguales ante Dios, como lo establece el propio Pablo en su Carta a los Gálatas.
Si verdaderamente tenemos una actitud de profundo temor y temblor y reverencia ante la Grandeza del Eterno, entonces podremos sí podremos ser sumisos con los otros creyentes.
Ser sumiso en lo más profundo de nuestro corazón, nos acercará al Señor y nos hará mejores servidores! Por muy difícil que nos resulte aceptarlo y practicarlo!
Efesios 5:21
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira