Hola.
Hoy es un día significativamente especial, porque la especie humana recuerda la muerte de seis millones de personas, a manos de otros seres humanos.
El Día del Holocausto fue establecido por las Naciones Unidas para recordar a los millones de hombres y mujeres muertos en los campos de concentración del nazismo.
Su importancia radica en la necesidad de que hagamos Memoria de lo ocurrido, para ser fieles en la defensa para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia semejante.
Cada vez que alguien muere a causa de su etnia, de sus convicciones espirituales o de su sexo, estamos reviviendo el Holocausto, por lo que es necesario que seamos parte activa de la Memoria.
Si los hombres no hacemos memoria de nuestros hechos en el pasado, lo más probable es que los repitamos en el futuro. De allí la defensa indeclinable del Estado de Israel.
Hay quienes en días como el de hoy, se esconden bajo la falacia de no promover el judaísmo, cuando en realidad estamos hablando de la defensa de la vida.
Quienes no nos escondemos en este Día, creemos que la divulgación de lo ocurrido en el Holocausto, nos debe hacer reflexionar para enseñar a las futuras generaciones de lo que fuimos responsables.
Cada muerto en el Holocausto forma parte de nuestra responsabilidad personal y recordarlo nos hace reiterar el compromiso con todos los que perdieron la vida por ser quienes eran.
La defensa de Israel debe formar parte de nuestra Memoria, para que no olvidemos que estamos hablando del Pueblo del Eterno. Del que nos declaramos coherederos de todas las promesas.
Gracias y bendiciones.
Diego Acosta