CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR
<< Blog del TIEMPO
Las asombrosas cantidades de dinero reveladas sobre los Juegos Olímpicos 2020, explican el debate y la consiguiente demora en cancelar la edición prevista para este año.
Resulta patético como las cuestiones económicas fueron un factor de presión, para que durante varios días se intentara evitar la suspensión, por las pérdidas que se originarían.
Hubo otra presión que fue la de los países y la de algunos sensatos deportistas, que antepusieron la dramática realidad que estamos viviendo, por encima de lo que se ha revelado que es un negocio, un gran negocio.
Finalmente los juegos fueron suspendidos y Japón como país organizador y el resto de los países participantes, tendrán que afrontar la plaga que nos azota, utilizando recursos y energías en salvar vidas.
Qué lejos que ha quedado el llamado «espíritu olímpico» que parece haberse transformado en «negocio olímpico». Como todo está bajo el control Soberano del Eterno, una vez más lo podemos comprobar y como ÉL nos coloca a cada uno en su sitio y con su respectiva responsabilidad.
Diego Acosta