CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR
<< ESTUDIO BÍBLICO
Proverbios 28:13.
13El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Las causas por las cuales no somos propensos a confesar nuestros pecados son muy variados, pero normalmente están asociadas con el orgullo, ya sea personal o de la posición que ocupamos. Sin embargo, en la medida en que somos capaces de reconocer nuestros pecados o errores, alcanzamos misericordia de Dios y de los hombres. Si no queremos asumir las consecuencias de ellos, tarde o temprano llegarán hasta nosotros.
1ª Samuel 19:18-23.
18Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del rey cuando él hubo pasado el Jordán, 19y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón. 20Porque yo tu siervo reconozco haber pecado, y he venido hoy el primero de toda la casa de José, para descender a recibir a mi señor el rey. 21Respondió Abisai hijo de Sarvia y dijo: ¿No ha de morir por esto Simei, que maldijo al ungido de Jehová? 22David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel? 23Y dijo el rey a Simei: No morirás. Y el rey se lo juró.
Simei fue rápidamente a enfrentar su responsabilidad por no haber defendido al rey y se expuso al castigo y como consecuencia obtuvo perdón.
Apocalipsis 22:14.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Es importante estar limpios todo el tiempo, por tanto cuanto antes solucionemos un asunto más livianos andaremos y nos podremos presentar limpios ante el trono de Dios en cualquier momento.
Pr. Ramón Ubillos