LOS ANTICRISTOS

ESCUDRIÑAR

Según los tiempos históricos los estudiosos centran sus análisis en torno a varios hombres, que podrían haber sido el prototipo de los “enemigos de Cristo”.

En las Cartas de Juan, se hace mención al personaje: 1 Juan 2:18, 2:22 y 4:3 y 2 de Juan 1:7. En el Libro de la Revelación o Apocalipsis se hace mención al anticristo en el Capítulo 13:1-18, 19:20 y 20:1.

La nómina de “anticristos” es diversa y también influenciada por el origen de quienes son sus inspiradores. Pero sí se puede hacer una especie de resumen de los personajes elegidos.

El primero es Nimrod que desafió a Dios al construir la Torre, en una clara demostración de lo estimaba era su poder sobre los hombres y mandó construir una ciudad con una torre.  Pero el Señor los confundió haciéndoles hablar diferentes lenguas Génesis 11:9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel,  porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.

Calígula, sería el siguiente. Ejerció el poder durante cuatro años como emperador, entre el 37 d.C y el 41 d.C. Se consideraba como el hombre que estaba por encima de todas las leyes humanas y se lo tenía por sanguinario, cruel y despiadado.

Nerón, fue emperador del imperio romano entre los años 54 al 68 d.C. y se le adjudican depravaciones, espíritu sanguinario y perseguidor de cristianos. Se le adjudica haber mandado incendiar Roma, episodio del que fueron acusados los seguidores de Cristo.

Napoleón, controvertido personaje de la historia de Francia de la que fue cónsul y emperador. Se le atribuye haber perseguido a los católicos.

Hitler, el más reciente de los hombres que recibieron el título de “anticristo”, esencialmente por haber tenido como doctrina para su gobierno la “solución final” para eliminar a seis millones de judíos.

Los hombres estamos advertidos que el “final de los tiempos” anunciado por Jesús en el Evangelio de Mateo Capítulo 24, está próximo y por tanto también lo está la venida del anticristo precedido por el falso profeta.

Diego Acosta