Un grupo de creyentes se asombraba ante las fotografías de los grandes templos evangélicos que se levantan o se están construyendo en distintos lugares del mundo.
Algunos de esos llamados mega-templos son tan espectaculares que se están convirtiendo en referencias de las ciudades, donde lucen sus formas o donde se están terminando de construir.
La sesión fotográfica avanzaba en medio de las exclamaciones de sorpresa y alguna que otra de una cierta envidia, al comparar esos templos con los propios.
Precisamente esa comenzó a ser la cuestión: Por qué se construyen esos mega-templos? Como nadie acertaba con la respuesta, alguien comentó, no será que nos estamos equivocando de Reino?
Todos le preguntamos qué quería decir y lo explicó de esta manera: Yo no soy un hombre culto y además hace poco tiempo que soy creyente, pero me parece que hay líderes que trabajan y construyen templos, pero para su reino personal.
Como es de imaginar la cuestión derivó en un gran debate, pero si resultó importante la reflexión para ponernos a pensar acerca de todo lo que se había dicho.
Entonces recordamos que Jesús dijo que cuando dos o más se reunieran en su nombre Él estaría presente. Esto supone en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Ese es su Reino!
Lucas 9:58
Diego Acosta García