PECADOS MENORES…PECADOS MAYORES


La noticia de que una ex responsable de un alto cargo público, se defendiera de sanciones judiciales diciendo que por temas económicos, no se debería ir a la cárcel, provocó un interesante debate en un estudio bíblico.

Los jóvenes que se preparan para aumentar sus conocimientos, argumentaban que tal vez esa persona tuviera razón si se comparaban sus hechos con los de otros procesados.

En otras palabras: se estaba planteando la cuestión de los delitos menores o los delitos mayores, que es más o menos lo mismo que decir que hay pecados menores y pecados mayores.

Los argumentos empleados en torno al tema fueron muy interesantes y algunos de ellos muy buenos, pero revelaban hasta qué punto el mundo influye sobre los creyentes.

El maestro permitió que se expusieran las razones en uno y en otro sentido y con buen criterio, dejó para el final la reflexión que le reclamaban los jóvenes.

Con orden, resulta saludable que en determinadas circunstancias nos podamos explayar con nuestras opiniones, porque revelan el grado de conocimiento y de comprensión que tenemos de la Biblia.

El maestro, simplemente les dijo a los jóvenes, que ladrón era quién robaba un euro o quién robaba un millón, porque lo importante no era la cantidad sino lo que había en el corazón de la persona.

Proverbios 24:2
Diego Acosta García

Deja una respuesta