REQUISITOS

La fuente inagotable de Sabiduría que es la Palabra de Dios nos sigue mostrando su plena vigencia en el mundo en el que vivimos, donde las normas del “vive como quieras” cada vez están más vigentes.

Hace casi dos mil años fueron establecidos los requisitos que debían cumplir los obispos y pablo2los diáconos de la Iglesia, en la carta que Pablo le envió a su discípulo Timoteo.

Podríamos preguntarnos acerca de las razones que tendría el Apóstol de enfatizar en dar a conocer normas para personas que se supone deberían de tener méritos para ocupar sus cargos.

Esto nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad que tenemos los creyentes de tener presente que no bastan las cuestiones espirituales para ser ejemplares ante los hombres.

Seguramente por eso Pablo dictó unos requisitos que parecen sorprendentes porque deben ser aceptados y puestos en vigor por hombres que ocuparán lugares relevantes en el Cuerpo de Cristo.

Es evidente que esto tiene que ver con nuestra conducta personal, que desde lo espiritual debe trascender a lo que las personas del mundo pueden apreciar con nuestros hechos cotidianos.

Cumplamos las normas espirituales y también cumplamos con las normas que se nos han dado, para que cada uno de nuestros hechos sean portadores del mensaje de Salvación de Jesús.

1 Timoteo 3:1-13
Diego Acosta García

Deja una respuesta