SEPTIMO MILENIO: CALIFATOS EN EUROPA?

Según se desprende de los anuncios formulados por dirigentes musulmanes ese es el gran objetivo que se plantean en los algunos países, en medio de grandes polémicas.
En el Reino Unido y específicamente en Londres la plataforma “Islam4UK” anunció a través de carteles.” Usted está entrando a una zona controlada por la sharia. Aquí la ley islámica debe ser observada”.
Para sorpresa de los londinenses que viven en la zona este de la metrópolis se concretaron ataques contra personas que no obedecían las leyes islámicas que prohíben beber alcohol, la pornografía, la prostitución y los conciertos.

Uno de los dirigentes islámicos aseguró que con estas iniciativas se pretende poner las semillas para la creación de un emirato islámico a largo plazo.
También formuló otro inquietante anuncio: Ahora tenemos a cientos, quizás a miles de personas en todo el país dispuestos a salir a patrullar las calles, para crear zonas controladas por la sharia, la ley islámica.

En Dinamarca, las circunstancias son muy parecidas, pues se pueden leer en la capital carteles que anuncian: “Está entrando en zona controlada por la sharia”.
Los musulmanes representan la segunda religión del país, con el 4 por ciento de seguidores de Mahoma. El suburdio de Tingberg y el distrito de Norrebo, en Copenaghe, han sido declarados zonas sujetas a la ley islámica.

También en otras zonas del país se pueden comprobar situaciones parecidas, lo que lleva a diversos sectores de opinión a manifestar su preocupación ante el alcance y agresividad de las acciones de los musulmanes.
Los líderes islamitas aseguran que enviarán a las calles patrullas que las vigilarán durante las 24 horas del día, para que se cumpla lo establecido por la sharia.

Ante estos hechos, el Ministro de Integración de Dinamarca ha manifestado que considera que estos episodios, que lo ocurrido es: Muy grave y por ello estamos obligados a intervenir. Cualquier cosa que intente socavar a nuestra democracia es peligrosa y tenemos que acabar con ello.
En España también se han registrado hechos preocupantes. El imán de Lérida anunció que se creará una policía islámica en la ciudad y extender sus funciones a otras poblaciones de la zona.

Estamos frente a una realidad que tiene matices muy singulares y que debe generar la necesaria reflexión. Ud. que opina?

KERIGMA online
Diego Acosta García

Deja una respuesta