SÉPTIMO MILENIO: EL HOMBRE EN MARTE?

Bl2en14
En el año 2024 el primer grupo de seres humanos pisaría el suelo del planeta. Este sería el resultado de un proyecto iniciado por la Fundación holandesa Mars One.
1058 personas fueron preseleccionadas  luego de haberse recibido más de 202 mil solicitudes originadas en 107 países diferentes. Los elegidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.
Del grupo 586 son hombres y 472 mujeres. Entre ellos estarán los 24 que finalmente serán enviados a Marte. El proceso alcanzará sus momentos culminantes a partir de 2022 cuando serán enviados los materiales para la construcción de la estación que alojará a los elegidos.
En abril de 2024 los 24 iniciarán el viaje hacia Marte que se prolongará durante 210 días. Entonces el hombre habrá concretado el sueño de pisar el suelo del llamado planeta rojo.
Nos preguntamos: El hombre en Marte?
Tendrá alguna influencia en la vida de quienes seguimos en la Tierra?
Los desafíos que el hombre se plantea pueden resultar espectaculares para muchas personas, pero para otras son motivo de dudas y también de reflexiones.
No cabe la menor duda que sería un notable avance del hombre si llegara hasta el suelo de Marte. Pero la experiencia indica que su influencia en nuestra vida, no será importante.
Como ocurrió cuando los hombres llegaron a la Luna. Que pasó en el mundo después? Podríamos seguir que todo ha seguido igual y que luego del impacto seguimos dañando a nuestro planeta, como siempre.
Estas cuestiones más parecen un desafío a Dios que un aporte para que los hombres consigamos vivir mejor, con más salud, libertad, educación, justicia.
Si estuviéramos en lo cierto que es un desafío a Dios, que habríamos ganado como especie? Seguramente nada, salvo que la vanidad de muchos se habría exacerbado.
Los que creemos en el Señor simplemente esperamos, confiadamente. Tal vez nos vuelva a demostrar, que así como llegamos a la Luna, quizás llegaremos a Marte. Pero, para qué? Ud. que opina?

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta