SÉPTIMO MILENIO: EN 2012 HUBO MÁS DE 500 CRISTIANOS ASESINADOS EN NIGERIA

 

La organización Amnistía Internacional ha denunciado esta cruenta realidad que viven los cristianos en este importante país africano, acosados desde  hace años por los extremistas musulmanes.

Estos grupos operan bajo el nombre de Boko Haram que traducido significa: «La educación occidental es pecado»  y por esta razón reprimen toda forma de occidentalización en Nigeria, en lo religioso, lo cultural o lo social.

Amnistía también ha denunciado la acción de la policía que ha detenido y torturado a personas acusadas de ser extremistas islamitas sin tener pruebas e incluso se verificaron ejecuciones sumarias.

La acción de los extremistas islámicos se concentra en la zona norte del país, para lograr su objetivo de establecer la ley sharia y que los cristianos deban abandonar sus posesiones para emigrar hacia el sur.

Las Iglesias desde hace un cierto tiempo han adoptado medidas de seguridad, como arcos de detección de metales, así como la prohibición de ingresar con bultos a los templos o dejar coches aparcados en las inmediaciones de los lugares de culto.

Según las fuentes policiales desde 2001 los extremistas musulmanes han asesinado a más de 10 mil personas, entre ellas varios miles de cristianos. La situación tiende a agravarse ante la reacción de jóvenes cristianos que persiguen a quienes los atacan.

Cabe preguntarse por qué desde Occidente no se piden los mismos derechos para los cristianos en los países musulmanes, los mismos que se otorgan a los musulmanes en los países occidentales?

Esta pregunta encierra el verdadero fondo de la cuestión. Los musulmanes reclaman en Occidente, los derechos que niegan a las minorías religiosas en sus países. Hasta cuando perpetuaremos esta hipocresía?

 Fuentes: El Mundo – España

Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta