TRÁGICA TENSIÓN EN ISRAEL

Blog del TIEMPO!

Un oficial israelí muerto y por lo menos 7 militantes de la banda terrorista Hamás, representan el trágico saldo de una operación realizada en el sur de la Franja de Gaza.

Un líder de Hamás fue muerto en una operación que está bajo investigación y que se inició cuando un grupo de efectivos israelíes ingresaron, en una acción de inteligencia.

Como respuesta a este hecho fueron lanzados más de 20 cohetes sobre el sur de Israel, lo que determinó que las clases fueran suspendidas y se estableciera el alerta a la población para que permanezca cerca de los refugios.

Estos episodios han determinado que se eleve nuevamente la tensión en Israel y la amenaza de un enfrentamiento armado, hace disminuir las gestiones de paz que realizan Egipto y Jordania.

El primer ministro israelí que se encontraba en los actos de París, recordando el 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, regresó de urgencia al país.

Las próximas horas serán decisivas en el curso de los acontecimientos, que son seguidos con gran preocupación por las graves derivaciones que podría llegar a tener.

Diego Acosta

Fuentes: Le Monde / Francia – Jerusalén Post / Israel

www.septimomilenio.com