VALE TODO?

Pareciera que estamos viviendo los tiempos en los que los límites tienen el mismo valor que las palabras sin uso y se van olvidando del lenguaje cotidiano.

Hombres y mujeres se muestran afanados por una carrera casi demencial por lograr exitposiciones, por mantenerlas o por mejorarlas. En ese afán hay que prescindir de un elemento muy importante.

Estamos hablando de la conciencia, esa voz interior que nos advierte cuando estamos obrando fuera de las normas en las que hemos creído y que se tornan molestas cuando obramos sin control.

La conciencia es la que nos recuerda que el “vale todo” no solamente es peligroso para nosotros mismos, sino que se torna en un arma amenazante para los demás.

Tal vez por eso nos asombramos cada vez menos cuando las noticias nos anuncian casos de corrupción de todo tipo y en cualquier país, cuando la mayoría de esos casos quedan impunes.

Podríamos preguntarnos: Entonces yo también puedo incorporarme a esta forma de vivir? Y por supuesto la respuesta es una negativa rotunda, categórica.

Quienes viven con el “vale todo” es probable que logren éxitos, pero serán pasajeros, tan poco importantes que se desvanecerán cuando llegue el momento de responder ante el Eterno por sus actos. No lo olvidemos!

Proverbios 24:20
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta