EL QUE SE AMA…

 

Si nos preguntaran de manera sorpresiva que quiere decir narcisista, tal vez responderíamos: El que se ama a sí mismo. Pero esa respuesta resume lo que verdaderamente significa?.

Vivimos en una sociedad donde se nos alienta a valorarnos y esa presión es cada vez mayor, al punto que casi todos los mensajes que recibimos nos motivan para que obremos en esa dirección.

Este es el principio básico del humanismo,  valorar al hombre por sobre todas las cosas y a valorarnos de manera personal, también sobre todo y sobre todos.

Por esta razón el que se ama a sí mismo, se convierte en una persona que se valora desmesuradamente frente a quienes lo rodean, buscando ser el centro de la atención en cualquier circunstancia.

Es más que evidente que esta postura personal desembocará inexorablemente en el exhibicionismo, el orgullo y la vanidad, porque quienes llegan a esta situación no soportan el menor menoscabo.

Y como debemos actuar con estas personas? Rotundamente con amor, aunque despierten rechazo y aunque sean ofensivos en sus procederes y aunque en más de una ocasión nos hayan agraviado.

El que se ama se encuentra en el polo opuesto al amor que predicó Jesús, al mandamiento que nos dejó de amar al prójimo, más que a nosotros mismos. Amemos al que se ama… para transformar su vida.

Proverbios 21:4
Diego Acosta García
www.septimomilenio.com

Deja una respuesta