Una prenda de vestir fue lo que utilizó el profeta Ahías para mostrar a Jeroboam, como eran las decisiones de Jehová con relación al futuro de Salomón.
Ahías, cortó su capa en doce trozos y le dijo a Jeroboam que recibiría 10 tribus y que el rey Salomón se quedaría con una, por causa de su padre el rey David.
Cuáles fueron las causas de esta decisión?
Salomón adoró a Astartet la diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab y a Moloc dios de los hijos de Amón.
Salomón tampoco había hecho lo recto delante de Jehová, ni había cumplido con sus estatutos y sus decretos.
Todo esto fue explicado con una capa del profetas Ahías, de la que se cortaron doce pedazos!
Leyendo este pasaje he pensado como a veces tenemos delante de nosotros razones y explicaciones que nos deja el Supremo y no las entendemos.
O no las entiendo, como sería mi caso, cuando a veces pido al Señor que me ayude con su Guía y en la torpeza personal ignoro aquello que me está mostrando.
También debemos reparar como Jehová SIEMPRE cumple sus promesas y en el caso de Salomón, le mantiene el reino de Judá, por la Memoria de su padre David.
Para que se pudiera cumplir la promesa de que de su casa, nacería el Mesías de Israel!
Por todo esto pongo especial atención cuando me sumerjo en la Palabra de Dios, para tratar de no dejar pasar nada por alto, que me pueda conducir por el Camino Perfecto.
No desdeñemos, ni siquiera una capa, en cualquier explicación que nos conceda el Eterno.
1 Reyes 11:36
Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
Diego Acosta / Neide Ferreira