CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR
<< ESTUDIO BÍBLICO
Hechos 10:39-43.
39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Los discípulos de Jesús enseñaban que su muerte abría la puerta al perdón de los pecados de los hombres, de tal manera que aquellos que creyeran en Él podrían acceder a este perdón.
Isaias 55:6.
6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
El profeta Isaías es claramente consciente de la actitud de Dios, Él quiere perdonar al hombre y por eso le llama a dejar su mal camino y volverse a Dios.
Salmos 86:4-5.
4Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma. 5Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Dios es en esencia perdonador y el rey David le expresa claramente en el salmo, ya que él conoce esta faceta de su Dios.
Isaias 6:6-7.
6Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Pr. Ramón Ubillos