IMPORTANTE

Dv4fe14
Hay personas que se sienten verdaderamente satisfechas cuando consideran la dimensión de su propia importancia. Es más se sienten halagadas con esa magnitud.

Verdaderamente es casi patético advertir como hay quienes en su autoexaltación se olvidan de toda forma de razonabilidad y por lo tanto caen en el más completo ridículo.

Un dibujo con dos frases muy afortunadas reflejan esta situación. Quién se siente contento con su propia dimensión, es propenso a distorsionar la realidad.

Y esta es una de las prácticas más peligrosas para los seres humanos. Cuando nos distanciamos de la realidad, podemos caer en el primer precipicio que se nos presente.

No hay nada más fuera de lugar que la desmesura y mucho más cuando la aplicamos a la exaltación de nuestro ego, más allá de toda lógica o proporcionalidad.

Por esta razón una elemental caricatura no solo mueve a la sonrisa síntoma de su aceptación, sino que nos revela como podemos quedar tan fácilmente en evidencia.

La Biblia nos adierte acerca de los peligros que encierra esta búsqueda fuera de toda lógica de mostrarnos, de hacer ostentación de nuestras virtudes y capacidades.

Jesús se mostró manso y humilde, que es exactamente la posición contraria de quién hace todo lo posible por destacarse, por ser admirado y por ser admirable, que es lo peor de todo.

Mateo 23:24
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
Agradecemos a quién haya subido la viñeta.

www.septimomilenio.com

SÉPTIMO MILENIO: TIENE LÍMITES LA CRUELDAD HUMANA?

 

Bl3de14
Sin ánimo de escribir un tratado sobre la conducta humana en su capacidad de tener comportamientos de crueldad extrema, deseamos comentar acerca de esta faceta de nuestra personalidad.
Las imágenes que acompañan este mensaje fueron extraídas de un video que está batiendo records de visitas, en los que se pueden ver los últimos tres minutos de vida de un joven.
Sin caer en los detalles morbosos, solamente diremos que el joven había recibido un balazo en la cabeza y se estaba muriendo frente a quién grababa la escena.
La foto que mencionamos muestra un pequeño círculo de personas que están observando la escena de la agonía, que es absolutamente conmocionante.
Tanto es así, que cuando decidimos tapar la imagen para tratar de escuchar los comentarios de las personas que estaban observando, pensamos que recién en ese momento advertimos la crueldad de lo que estábamos viendo.
Las personas comentaban con una calma y una naturalidad terrible, los detalles de cómo había sido baleado el joven que se estaba muriendo, quién era y qué estaba haciendo cuando fue agredido.
Lo más tremendo es la objetividad con la que hablan, sin emociones ni sentimientos y por supuesto, sin el menor gesto de ayudar a quién era más que evidente que lo estaba necesitando.
Podemos atravesar estos límites impunemente? Hasta donde llegan las fronteras de nuestra insensibilidad frente a la tragedia humana, vista a no más de dos metros de distancia?
Tal vez sea el momento en el que debamos reflexionar que este episodio que quizás pueda ser considerado uno más de la crueldad humana, debería convertirse en el último frente al que no reaccionemos.
Sentimos frente a esas imágenes que estábamos siendo cómplices por omisión de un hecho terrible, tal vez por eso escribimos para descargar el peso de nuestra conciencia.
Será otra señal de la proximidad del fin de los tiempos?
Oremos por nosotros mismos, para que Dios nos conceda Sabiduría para entender lo que está pasando y Valentía para no permanecer impávidos.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

MES

 

servir1
Un amigo durante años comentó que todos los meses hacía un balance de lo que había hecho y naturalmente de lo que había dejado de hacer.

Era su particular manera de entender la responsabilidad que tenía con su vida y también para las cosas del Señor, para quién trabajaba. Pocas veces hablaba de los resultados de sus balances mensuales.

Por los motivos que el Eterno dispone, dejamos de ver a nuestro amigo casi dos años. Cuando nos volvimos a encontrar el cambio que había tenido era asombroso.

No solo estaba más tranquilo sino que parecía que algo le había ocurrido. Cosa que él mismo confirmó cuando dijo que en plena euforia de sus balances mensuales, comenzó a tener problemas.

A raíz de situaciones inesperadas fue declinando su ambiente triunfalista y un día se dio cuenta que los balances mensuales, solamente eran excusas para disimular los métodos que empleaba para ser bien sucedido.

Todo el éxito que lo había rodeado en su vida al frente de una iglesia se había perdido a causa, entre otras cosas, de su propia vanidad y en el presente, servía a Dios pero en otras condiciones, muy humildemente.

Un duro golpe lo había sacado de su burbuja y había dejado de asumir el servicio al Señor como un empleo jerarquizado y se había convertido en un verdadero servidor. Sin más balances mensuales ni excusas!

Salmos 101:5-7
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

EL SIERVO

???????????????????????????????
Uno de los grandes interrogantes que se plantean muchas personas, es por qué Jesús siendo Dios, tuvo que morir según una forma ignominiosa que practicaban los romanos?

Esta pregunta lleva implícito que Jesús pudo haber tenido una apariencia diferente en su Primer Advenimiento. Pero el Plan de Salvación del Eterno para los hombres, había dispuesto algo diferente.

Podríamos entender que si Jesús hubiera tenido la apariencia de un Rey, habría sido muy fácil identificarlo como quién era. Al haber nacido en la más extrema humildad, todo cambiaba.

No solo nacido, sino viviendo formando parte de una humilde familia que dependía para su sustento de un carpintero que trabajaba en Nazaret, en medio de un pueblo despreciado por los judíos.

Entonces como era posible identificar a Jesús como el Hijo de Dios?

En aquellos tiempos los judíos esperaban a un Rey que los liberara del yugo de los romanos, no a un hombre nacido humilde y que vivió junto con los pobres ignorando a los poderosos.

Por tanto la única manera de reconocer a Jesús, era por el discernimiento que solamente es posible tener, cuando la fe ilumina nuestro corazón y lo aceptamos con nuestro Señor y Salvador.

Pensemos si en nuestros tiempos Jesús sería fácilmente reconocido. Alguien se postraría en obediencia ante un hombre humilde, manso, amigo de los desechados de la tierra?

Isaías 53:1
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com

ANIVERSARIO

Dv1Fe14
Por la Gracia los seres humanos disfrutamos de momentos muy especiales en la vida, que resultan no solo inolvidables sino también perdurables en la memoria.

Uno de esos momentos es el aniversario de un alguien muy cercano, porque entendemos que también es por la Gracia que ha llegado a vivir una cantidad muy representativa de años.

Estar muy cerca de la persona en ese día tan especial, nos llena de regocijo porque debemos entender que los años de vida, son un presente maravilloso que el Eterno nos regala.

Todo esto nos debe llevar a reflexionar acerca de la Grandeza del Creador y de la pequeñez de nuestra existencia, totalmente sometida a su la Voluntad Soberana.

En esa relación de Grandeza-pequeñez es donde debemos aprender a apreciar que se le haya concedido un significativo tiempo de existencia, a la persona con la que compartimos nuestra vida.

Desde esta perspectiva un aniversario cambia fundamentalmente. No solamente estamos participando de un festejo que no por repetido es menos entrañable.

Estamos participando de otro acto Soberano del Señor, a quién le ha placido darle otro año de vida a nuestra esposa o a nuestro esposo, a nuestros hijos, hecho por el que debemos expresar nuestro agradecimiento.

Por eso, cuando estamos disfrutando con alegría de un aniversario, no olvidemos de agradecer a quién le ha placido que así sea!

Proverbios 9:10-11
Diego Acosta
Música: Neide ferreira

p6459

LEONES


Daniel se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando los informantes del rey le anunciaron que a pesar de las prohibiciones, seguía honrando a Dios.

A pesar del interés del rey Darío por salvarlo, finalmente fue echado al foso de los leones, como consecuencia de su lealtad al Dios al que colocaba por encima del soberano persa.

En el momento de hacerlo el rey le dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quién continuamente sirves, él te libre. Y durante toda la noche Daniel quedó en el foso de los leones.

Por la mañana muy temprano, el rey desvelado, preguntó a Daniel si el Dios a quién servía le había librado de los leones. Entonces escuchó la respuesta que deseaba.

Dios cerró la boca de los leones, porque ante Él fui hallado inocente y aún delante de ti, oh rey, no he hecho nada malo. La historia termina cuando el rey mandó a sacar a Daniel del lugar donde había estado con los leones.

Cuántas veces nos ha librado Dios de los leones?

Debemos recordar cuántas situaciones serias tuvimos que afrontar, quizás no tan dramáticas ni espectaculares, pero siempre el Dios a quién servimos nos ayudó.

Deberíamos repetir como el rey Darío: Él salva y libra y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra. Nunca dudemos de su Poder!

Daniel 6:26
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

EJERCICIO

ejercicio
Hay algunos sistemas de aprendizaje de diversas materias, que colocan a los alumnos ante situaciones en las que deben hacer un ejercicio de comprensión y como si fuera un juego, deben responder cierto o falso.

El sistema es bastante eficaz porque pone de manifiesto la capacidad de comprensión de cada alumno, ante situaciones que obviamente han sido planteadas sobre un tema determinado.

A veces las respuestas pueden provocar situaciones risueñas, porque las respuestas confunden lo cierto con lo falso o viceversa, aún cuando se trate de cuestiones demasiado evidentes como para confundirse.

Todo tiende a complicarse cuando esta clase de ejercicios forman parte de exámenes para calificar el nivel de estudio, por lo que cada respuesta asume una categoría diferente.

No nos pasa lo mismo con algunas situaciones de nuestra vida?

Cuando nos planteamos tomar una decisión y evaluamos la situación, debiendo contestar si estamos en lo cierto o estamos equivocados, no nos cuesta encontrar la verdadera respuesta?

Dudamos si es cierto o falso que debamos asumir nuestra responsabilidad, en una situación comprometida. Y esas dudas se agrandan cuando confrontamos la respuesta con la Palabra de Dios.

Es fundamental que reflexionemos sobre estas dudas porque son las que en definitiva, nos colocarán frente al Señor o contra el Señor. Puede que alguien piense que es una exageración, pero muchas veces es la realidad.

Cierto o falso?

Proverbios 12:2
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

NIÑOS

 

Dv30en14
Los creyentes debemos ser como niños. 

Esta rotunda afirmación está basada en el cuarto sermón de Jesús que se refleja en el Evangelio de Mateo. Como interpretamos lo que estaba enseñando el Hijo de Dios?

Es muy importante distinguir que Jesús dijo que debíamos hacernos como niños, no que nos comportemos como niños. Este aspecto es fundamental para entender la enseñanza.

Hacerse como niños puede interpretarse, que deberíamos dejar todo lo que tenemos y ser totalmente dependientes como los niños de sus padres, en este caso del propio Jesús.

Esto significa despojarnos de todo lo que somos, de todo lo que hemos logrado, de todo de lo que nos enorgullecemos y de lo que nos infatuamos. Quedaríamos entonces, sin nada, como los niños.

Es decir: Dependeríamos totalmente de Jesús, como dependen los niños pequeños de sus padres para que los alimenten, los cuiden, los protejan, los eduquen y los gobiernen.

Por esta razón resulta tan difícil llegar a la profundidad del pensamiento del Maestro, porque va totalmente en contra de todo lo que nuestra mente puede elaborar como proyecto de vida para un adulto.

Naturalmente que hacerse como niños, no significa que tengamos comportamientos caprichosos, ni rabietas, ni lloros injustificados, ni ser autores de chantajes emocionales.

Busquemos hacernos como niños. Pensemos que por mucho que sea lo que  dejemos atrás, siempre será infinitamente mayor estar al lado del Señor!

Mateo18:3-4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

SÉPTIMO MILENIO: HUNGRÍA Y EL HOLOCAUSTO

 

AUSCHWITZ
El gobierno húngaro que por su marcado sesgo derechista preocupa a varios países de la Unión Europea, finalmente ha decidido reconocer el Holocausto, aunque creando nuevos márgenes para la polémica.
El pasado mes de octubre el vice primer ministro del país, admitió por primera vez de forma oficial, la responsabilidad de Hungría en el asesinato en masa de judíos.
Posteriormente este fin de semana en las Naciones Unidas, el em
bajador húngaro pidió perdón en nombre del Estado. Añadió: Esta disculpa debe ser parte integral de la identidad de Hungría.
La polémica se centra en el Presidente János Áder, que emitió una declaración de arrepentimiento con relación al Holocausto y pidió perdón por el papel que desempeñó el país en este hecho histórico.
Los reproches al presidente Áder se originan en el monumento que se levantará en la Plaza de la Libertad de Budapest, al cumplir el 70 aniversario de la invasión alemana, en la Segunda Guerra Mundial.
Se critica que el águila que representa a Alemania, sustituye a la simbología nazi, que fue la fuerza ocupante de Hungría. Se arguye que es una manera de liberar de responsabilidades al nazismo.
Además se destaca que desde antes de las deportaciones de mayo a julio de 1944, miles de personas murieron en los campos de trabajos forzados húngaros y que hubo políticas sociales para la destrucción económica del judaísmo.
Algunos historiadores ponen de manifiesto que fue la propia Alemania la que intentó poner freno a Hungría en la eliminación de los judíos, al estar saturada la capacidad del campo de concentración de Auschiwtz.
Por estas razones, entre otras, se critica la elección del águila que históricamente ha representado a Alemania, en lugar de colocar algo que identifique al Holocausto con el nazismo.
Todo parece indicar que el gobierno húngaro está haciendo muy poco para reconciliarse con el pasado y por eso busca evitar los cargos de los sucesos ocurridos en el país.
En especial, se argumenta que el gobierno de Hungría, busca desligarse de los acontecimientos en los que el país fue responsable junto con los
invasores nazis.
Cuesta creer que más de 70 años después, haya un gobierno de un país soberano que tenga tantos problemas para admitir sus responsabilidades y pedir perdón por su participación en el genocidio judío.
También, por esta razón debemos mantener viva la Me
moria, con relación al Holocausto.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

ADVERTENCIAS

Dv29en14

La Biblia encierra enseñanzas grandiosas para poder ser fieles al Señor, siempre y en cualquier circunstancia. Pero también enseña acerca de las razones por las que el Eterno enciende su ira.

Una de esas razones es la soberbia con la que obró en tiempos de Jeremías el pueblo de Moab. Los descendientes de Lot, se envanecieron delante de Jehová y para ellos fue el castigo.

Sus frecuentes rebeliones contra el pueblo de Israel, marcaron definitivamente su futuro, pues no tuvieron ningún reparo en combatir contra el Pueblo del Señor.

A través del profeta Jeremías los moabitas son acusados de soberbia, de altivez y también de arrogancia, actitudes del corazón que El Soberano no soporta ni consiente.

Y como interpretamos estas cuestiones desde nuestra perspectiva personal?

Estamos avisados acerca de cómo debemos obrar para que la ira de Jehová no se levante contra nosotros, a causa de actitudes que tienen que ver con la rebeldía que nace en el orgullo desmedido.

La medida de la gravedad de esta situación, la establece el propio Jehová cuando maldice al ejército, que utiliza como instrumento, que no cumpla con eficacia su acción en contra de los moabitas.

Seamos sabios al interpretar las enseñanzas de la Biblia, para no caer en los errores de otros en el pasado y para mantener viva nuestra relación personal con el Hacedor.

Jeremías 48:25
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com