CARTA DE BERLÍN: EL ARCHIPIÉLAGO DE GULAG

HolaGULAG2
De forma sospechosamente inadvertida pasó el 40 aniversario del libro que conmovió al comunismo: La existencia de un brutal campo de concentración en los límites del Círculo Polar Ártico.
Uno de los cautivos en el campo denunció en un Libro lo que ocurría en el “paraíso comunista” del padrecito José Stalin. Toda una la larga cadena de mentiras se derrumbó ante un texto.images
Alexandre Solzhenitzyn describió como fue la vida de los hombres que fueron desterrados en condiciones de vida inhumanas. Muchos de aquellos condenados eran simplemente opositores al régimen estalinista.
Lo grave del campo, es que fueron enviados a trabajos forzados hombres que simplemente se habían opuesto a Stalin, porque si hubieran sido acusados de otros delítos más graves, hubieran sido asesinados.
Este Libro de una crudeza y dramatismo impresionante, mantiene su vigencia para que la memoria colectiva del mundo, no olvide la obra de los extremistas.
El Archipiélago de Gulag, es otro testimonio de cómo son de criminales y perversas todas las formas de dictadura.
Saludos y bendiciones!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

p6167

OBEDIENCIA


La mayoría de nosotros seguramente proclamará sin dudar que sómos obedientes. Y en el rango superior de esta actitud colocamos con rotundidad a Dios.

La obediencia está en relación directa con la confianza. El día en que comenzamos a dudar y nuestra confianza deja de ser tan sólida, en la misma medida dejamos de ser tan obedientes.

Es una relación causa-efecto que es propio de la naturaleza humana.

Por qué Noé halló gracia antes los ojos de Jehová?

Porque conocía su corazón y tenía la certeza de que sería obediente y que su confianza no declinaría. Por eso le encomendó una tarea grandiosa, aún para nuestros tiempos.

Construir un arca en aquella época era una obra que superaba incluso los límites de la imaginación. Y el motivo por el que el patriarca debía construir el arca, era más difícil de dimensionar todavía.

Pero Noé fue fiel. Desafió incluso a su propia mente para entender que si el Eterno le había encomendado una misión única en la historia de los hombres, él debía obedecer.

Aunque no se hiciera una idea de lo que significaba en su sentido más amplio el propósito del arca y más difícil todavía, concebir que todo lo que estaba visible a los ojos de los hombres desaparecería bajo las aguas.

Tratemos de ser como Noé.

Aunque no comprendamos lo que se nos manda hacer, lo hagamos sabiendo que Dios es Omnisciente!

Génesis 6:13-14
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6162

CÍRCULO


Si pudiéramos imaginarnos un círculo y algo que gire en su contorno, tal vez nos podríamos representar como es la vida de los creyentes.

Un día estaremos subiendo hasta llegar a lo más alto y un tiempo después estaremos descendiendo hasta ocupar el lugar más bajo. Y esto ocurrirá una y otra vez.

Por esa razón hay quienes dicen que: Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Esta sabiduría popular está refrendada por los hechos y en la cuestión del círculo que planteamos.

Pero la prueba más rotunda de que a lo largo de nuestra vida estaremos viviendo en ese círculo, es la vida de Jesús. Él también llegó a la parte más alta.

Él también vivió el tiempo en el que era seguido y en el que muchos hombres confiaban en su Poder para sanar y para expulsar demonios.

No es esta una enseñanza importante para cada uno de nosotros?

Si Jesús vivió en esa especie de círculo, como no habríamos de vivir nosotros en esas mismas condiciones?

Lo importante no es comprobar esta cuestión como si fuese una ley, sino entender que en nuestra vida pasaremos muchos momentos buenos y también aflicciones.

La gran cuestión es que siempre tendremos a Jesús a nuestro lado, como nuestro Abogado, Defensor, Sanador, Libertador!

Vivamos con esa certeza!

Marcos 1:32-33
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com

OFENSAS

Con qué energía reaccionamos cuando nos sentimos agraviados, ofendidos en nuestra supuesta importancia!

Somos capaces de tener los gestos más insólitos cuando nuestra persona ha sufrido insultos o hemos sido menospreciados.

Es casi totalmente explicable que no permitamos que se nos ataque de manera que nos podamos sentir agraviados en nu??????????????????????????estro honor, en nuestra hipotética dignidad.

Somos francamente celosos de todo lo que se nos diga o de todo lo que se nos haga, poniendo de manifiesto el alto concepto que tenemos de nosotros mismos.

En esas circunstancias deberíamos recordar las actitudes de Jesús, cuando no solamente fue acusado injustamente de blasfemo sino que por esa razón fue condenado a muerte.

Jesús no solo no se defendió de un cargo de tanta gravedad sino que mansamente dejó que quienes lo injuriaron además lo condenaron a perder la vida.

Por qué no reaccionamos como Él?

Probablemente porque nosotros consideramos que no deberíamos ser acusados de nada que sea una flagrante mentira y mucho menos ser condenados por algo que no hicimos.

Nuestras reacciones son proporcionales a los agravios recibidos.

En realidad deberíamos hacer exactamente lo contrario. Aceptar con mansedumbre lo que se nos diga e incluso aceptar con entereza las condenas que podamos sufrir.

Es lo que nos enseñó Jesús! Es como debemos obrar!

Marcos 14:64-65
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6151

INVITADO

Un día de Navidad acordamos en la familia invitar a un vecino que sabíamos que estaba solo. A todos nosotros nos pareció una cosa buena para hacer en un día tan especial.

El invitado se presentó a la hora establecida y comenzamos a conocernos a través de los comentarios que íbamos haciendo sobre nuestras vidas.

Él dijo que hacía un cierto tiempo que había perdido a su mujer y que desde entonces todo se le hacía muy difícil. Para compensar la pérdida había decidido ayudar a otras personas.

Para nuestra sorpresa dijo que la única forma de no pensar en él, era pensar en los demás y en eso invertía no solo su tiempo sino el poco dinero que tenía.

A medida que comentaba sus experiencias nos fue atrapando con sus palabras llenas de tanto amor que no hubo forma de no preguntarle si era creyente.

Por sus gestos comprendimos que no había percibido el fondo de la pregunta, por lo que le explicamos que es lo que queríamos decir con lo de creyente.

Dijo que no, que simplemente era un hombre que trataba de vivir de la misma forma que le gustaría a él que los demás lo trataran siempre. Nada más que eso.

Aquel inolvidable día de Navidad recibimos una lección sobre la humildad y el amor. Mucho mayor que el gesto de haber invitado a un hombre al que creíamos solo.

Job 26:2
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6146

ESPERANZA

Un hombre que se mantenía alejado y con gesto huraño, se acercó para que orara por él: Yo sé que no tengo perdón por lo que hice, pero igual quiero que ore por mí.

Le contestamos: Jesús no vino al mundo para salvar a los buenos, sino vino para traernos una esperanza para los que somos pecadores. Pero él insistió: Sí pero lo que yo hice…

No hay ningún pecado por tremendo y grande que sea, que Dios no pueda perdonar. El hombre preguntó: Está seguro de lo que está diciendo? Por supuesto que estoy seguro y yo sé que he sido perdonado por mi pasado.

El hombre bajó la cabeza en gesto de pensar y luego volvió a hablar: Yo siempre creí que cargaría con mi pasado toda la vida, pero si Ud.dice que puedo ser perdonado…

Pero, si le contara… No hace falta que me cuente nada, le dije. Dios sabe lo que Ud. ha hecho, oremos por su arrepentimiento para que pueda ser perdonado.

Oramos abrazados y poco a poco pude percibir el dolor de su llanto, mientras pedía perdón. No sabemos cuanto tiempo pasó, pero sí sabemos que ese hombre había sido perdonado!

Ha pasado un cierto tiempo de esta historia y nuestro hombre aceptó a Jesús, se reconcilió con su familia y hoy sirve al Señor con esperanza!

Hechos 2:26
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

SÉPTIMO MILENIO: PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO…

 

esperanza1
700 años antes de que naciera Jesús, Isaías profetizaba sobre este grandioso acontecimiento, con uno de los pasajes más bellos de la Biblia.

Porque un niño nos es nacido,
Hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite,
sobre el trono de David y sobre su trono,
disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia
desde ahora y para siempre.
El Celo de Jehová hará esto.

Hoy, casi dos mil años después de que Isaías escribiera estos proféticos y admirables versos, nos conmovemos ante la grandiosidad de la revelación y de su cumplimiento.
En tiempos de dudas como los que vivimos, es importante reafirmar que la Palabra se ha cumplido y se cumplirá. SIEMPRE. Sin ningún género de dudas.
En este día tan especial en el que conmemoramos el Nacimiento de Jesús, de Dios hecho Hombre, levantemos nuestra mirada hacia lo Alto y no nos fijemos en las circunstancias.
Cada vez que nuestro ánimo decayere, pensemos en Isaías 9:6-7.
Pongamos nuestra confianza en el Señor!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

p6135

PURIFICACIÓN

Cuando se afirma que la Palabra de Dios es una fuente inagotable de Sabiduría, tal vez no alcanzamos a comprender la verdadera magnitud de lo que estamos manifestando.

Principalmente cuando se deja establecida la Grandeza de Jesús, como Hijo de Dios y su Poder para Salvación de los hombres como ocurrió en el Gólgota.

Significativamente unos 500 años antes de nacer Cristo, se profetizaba que sería el gran protagonista de la Historia humana, cuando se produjera su nacimiento de mujer en la Tierra.

No menos impresionante resulta para qué habría de nacer: Para Purificación del pecado y la inmundicia, que no es otra cosa que la muerte expiatoria por todos los pecados cometidos por los hombres.

Pensando en estos pasajes tan profundos, es bueno reflexionar acerca de nuestros hechos, de cómo recordamos a Jesús y de cómo lo honramos con lo que decimos.

En tiempos en los que fácilmente podemos advertir las señales que el mismo Jesús daría a los apóstoles, sobre el fin, es importante que pensemos en el propio fin personal.

Debemos prepararnos para el momento en el que dejaremos de ser lo que fuimos, para convertirnos en Ciudadanos del Reino.

Por estas razones recordemos a Jesús con la austeridad que Él mismo vivió cuando se hizo Hombre, por nuestra Salvación.

Zacarías 13:1
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6131

HACER


Generalmente nos debatimos entre los que nos agrada y aquello que sabemos que debemos realizar. Este asunto puede ser el centro de un conflicto importante en nuestro interior.

Que es lo que debemos hacer?

Lo primero que debemos aclarar es el origen de la duda. Si se trata de lo que llamamos nuestros intereses o si se trata de aquello que Dios ha puesto en nuestras manos.

Una vez esclarecido esto tal vez nos resulte más fácil adoptar las decisiones correctas. No podemos proceder como si estuviéramos en el mundo, donde siempre buscamos hacer lo que más nos convenga.

En estos tiempos complejos en los que vivimos, seguramente habrá muchas personas que están haciendo lo que pueden y no lo que quieren, postergando sus sueños, sus estudios, sus objetivos.

Esta lección de realismo nos debería indicar el camino correcto por el que debemos avanzar. Puede que aquello que despreciemos muy pronto estará en otras manos y entonces lo lamentaremos.

Estamos en el mundo para cumplir los propósitos que el Eterno ha establecido desde antes que fuéramos concebidos. Estamos para eso y no para otra cosa.

Si comprendiéramos cabalmente esto, entonces haríamos lo que está en nuestras manos no solo como señal de obediencia, sino con alegría. Dios siempre tiene lo mejor para nosotros!

Salmos 137:8
Diego Acosta
Música Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6126

BENDECIR

Seguramente todos sabemos que con nuestra boca podemos bendecir y podemos maldecir.

Todos también sabemos que con nuestra boca podemos dar vida o podemos muerte, así es de importante todo lo que decimos y el efecto que provoca a quién se lo decimos.

Es así porque lo que sale de nuestra boca es lo que está en nuestro corazón, ya que nuestras palabras le ponen sonido a lo que tenemos guardado en nuestro interior.

Por esta razón es tan importante guardar nuestro corazón, sobre todo de las reacciones airadas que son las que generalmente hacen expresar malamente a nuestra boca.

Con gran sabiduría una hermana corrigió en nuestra presencia a una esposa que estaba hablando del hombre con el que compartía su vida y lo hacía en términos descomedidos.

Por ejemplo: La esposa decía que su marido era un tanto reacio para las cosas de Dios y que no se preocupaba mucho por el tiempo que le dedicaba al Señor.

La hermana le dijo: No hables así. En lugar de decir que tú esposo es un tanto reacio, reclama al Señor por esa situación y bendice a ese varón para que verdaderamente entregue su vida a Dios.

La bendición puede obrar milagros maravillosos, tan grandes como los efectos de la maldición.

Deuteronomio 30:19
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com