p6120

VIENTRE

 

En el tiempo de la dificultad podemos encontrar el consuelo que precisamos en maravillosos pasajes de la Palabra de Dios.

Uno de los que más nos impresiona con relación a lo que significa el Eterno en nuestras vidas, es cuando se hace alusión que Él nos escogió desde el vientre de nuestra madre.

Esta impresionante certeza nos debe alentar a perseverar en el camino que debemos transitar, a pesar de las asperezas y de los rigores que tengamos que afrontar.

Jesús nos anunció que en la vida tendremos aflicciones pero precisamente ese anuncio encierra la grandeza de su cuidado, de su amor y de su misericordia.

Nunca estaremos solos en la adversidad y nunca estaremos solos en el abatimiento ni en el infortunio.

Nunca!

Estas palabras de certeza son las mismas que deberemos de llevar a quienes también precisan de ellas, aunque no sepan de donde provienen ni aunque no acepten al propio Creador.

Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros desde el vientre nuestra madre, desde que fuimos concebidos y eso nos debe alentar a perseverar en la hora de la duda.

Las promesas que el Eterno ha hecho para cada uno de los suyos se cumplirán inexorablemente aunque haya momentos en los que no lo tengamos por cierto.

Desde el vientre de nuestra madre Dios nos ha escogido! Nunca lo olvidemos!

Salmos 139:13
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6117

TESTIMONIO

En una campaña evangelística se decidió invitar a una de las hermanas más entusiastas en la vida de la Iglesia.

Grande fue su sorpresa cuando tuvo que dar el mensaje. Entonces  preguntó: Y ahora que digo?

Alguien le sugirió: Si confiamos que el Espíritu nos guía, deja que Él te dará la palabra para este momento. Grande fue nuestra sorpresa cuando de pronto se puso a llorar provocando un gran silencio.

Ella dijo entrecortadamente: No lloro de pena, lloro de alegría!

Y siguió llorando. Cuando retomó la palabra explicó: Hace un par de años yo estaba en esta misma esquina del parque. Esta totalmente perdida con la droga y solo me preocupaba como haría para conseguir más.

Ya no me importaba mi cuerpo ni lo que se hiciera con él. Solamente buscaba la droga. Y entonces vinieron unos jóvenes a hacer una reunión como esta. Y uno de ellos dijo lo mismo que estoy diciendo ahora.

Él explicó que estaba perdido, desorientado y que solo quería droga y ahora estaba totalmente restaurado, había conocido a Jesús y estaba muy próximo a casarse.

Yo lo escuché y supe que hablaba conmigo y comprendí  que había una esperanza para mí. Y aquí estoy, rehabilitada, sirviendo a Jesús y también siendo honrada con mi próximo casamiento.

El poder del testimonio. Ese día muchos se salvaron!

Proverbios 13:12
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

CARTA DE BERLÍN. SORPRENDENTE NAVIDAD

Hola.berlin
Los grandes contrastes hacen más notorias algunas cuestiones vinculadas con la Navidad. En toda Alemania se han recordado los tres domingos del Advenimiento, que se completará con el cuarto este fin de semana.
La recordación del Advenimiento coloca en su justo sitio la importancia y la trascendencia de la Navidad. No se cambia la mención del nacimiento de Cristo por el aséptico e impreciso: Felices Fiestas.
En este punto será importante que recordemos que estamos conmemorando el nacimiento del Hijo de Dios hecho Hombre y el cumplimiento de las profecías del Antiguo Pacto o Antiguo Testamento.
Este notable clima de recogimiento que se advierte en Berlín sorprende también porque está acompañado por un singular comportamiento con relación a las compras.
El ambiente compulsivo de consumismo no se advierte en esta ciudad porque desde hace varias semanas las grandes cadenas comenzaron con sus rebajas.
Lo mismo ocurre con las gigantescas cadenas de distribución de alimentos que para sorpresa mayúscula, en lugar de subir los precios los están bajando con ofertas.
Tal vez podría pensarse en la cuestión económica, pero evidentemente no es el caso de Alemania.
Mencionamos todos estos aspectos para reflexionar una vez más acerca de la Navidad. No debemos permitir que el “ambiente navideño” nos impulse a la compulsión de los regalos.
Si estamos conmemorando el grandioso acontecimiento del nacimiento de Jesús, por qué lo vinculamos con las compras y los regalos?
Estamos mezclando lo pagano con lo espiritual.
Reflexionemos. Tal vez a más de una persona le pueda sorprender el ambiente de Berlín en estos días. Pero se aproxima más a lo que conmemoramos.
El sentido espiritual de la Navidad se disfruta y se destaca con el recogimiento y la falta de ostentación.
Gracias y bendiciones.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

p6107

FUEGO

Un refrán popular dice: El que juega con fuego, se puede quemar!

Esta frase que puede parecer demasiado obvia, sin embargo tiene su importancia si la aplicamos a nuestra vida de creyentes.

Cuando jugamos con fuego? Cuando nos permitimos llegar con nuestros hechos hasta los límites mismos de lo que está establecido en la Palabra de Dios.

Es sorprendente como muchas veces arriesgamos tanto, por cosas o cuestiones que no tienen la menor importancia, pero que sí forman parte de nuestros deseos.

Por eso se dice eso de jugar… Se nos ha enseñado que todo tiene sus consecuencias y evidentemente jugar con lo que no deberíamos hacerlo también las tiene.

En el mejor de los casos podríamos salir chamuscados o con pequeñas quemaduras. Pero por qué desafiamos lo que sabemos que es bueno, haciendo lo malo?

Seguramente porque forma parte de la naturaleza humana, obrar de manera frívola cuando se trata de asuntos que de ninguna manera pueden tratarse con liviandad.

Pareciera que la influencia del mundo sobre nosotros es más grande de lo que nos imaginamos o mayor de lo que podamos reconocer. En ello radica uno de los peligros de jugar.

Seamos sabios y vivamos sabiamente!

No desafiemos al Señor con nuestros juegos, que son más propios de personas del mundo, que de quienes nos declaramos sus hijos.

Proverbios 6:27-28
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6094

ANIVERSARIOS


A nuestro Creador le place que disfrutemos de pequeños y preciosos grandes momentos en nuestra vida.

Uno de esos momentos es el aniversario de nuestros seres amados.

Qué alegría nos produce el ver cómo están a nuestro lado y se van haciendo mayores, los que hasta hace poco eran niños o muy jóvenes. O como quienes siendo mayores viven el tiempo gozoso de la vejez!

Esos días de aniversario son verdaderamente importantes porque estamos cercanos a nuestros afectos más directos.  Son también los que nos van marcando el paso del tiempo en nuestra propia vida.

Debemos reflexionar acerca de lo que significa el Amor de Dios por nosotros. Su Misericordia sobre nuestra familia y su cuidado que se manifiesta de múltiples maneras.

Solamente por eso es posible que la familia siga unida, que a pesar de todas las diferencias, controversias y dificultades, nos sigamos reconociendo como parte de una misma casa.

Este concepto de casa es relevante porque nos enseña que la Palabra de Dios no solo es Sabia, sino que es absolutamente práctica. Por eso habla de casa cuando un hombre y una mujer formalizan su unión.

Disfrutemos de los aniversarios!

Siempre dando gracias al Señor por poderlos compartir y clamando porque su Gracia se mantenga sobre nuestra familia!

Salmos 127:3
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6090

VANIDAD


En algunos momentos de la vida tomamos decisiones que parecen estar inspiradas por los mejores propósitos. Pero es realmente así?

Un día se nos ocurre una idea y lentamente la vamos desarrollando y adecuando a lo que suponemos va a ser un servicio para quienes nos rodean.

De la elucubración del proyecto pasamos a la fase de la concreción, le buscamos un nombre, la definimos, imaginamos argumentos y la forma de presentación.

Todo este proceso está destinado a que la idea original esté pronta lo antes posible para ponerla en práctica.

Y Dios?

Pareciera que consideramos que es la segunda parte del plan. Primero elaborarlo, darle forma y luego consultarlo.

Y Dios?

La gran sorpresa que nos llevamos es cuando una vez que hemos trabajado durante un cierto tiempo para poner en marcha nuestra idea, comenzamos a advertir que no fluye.

Que siempre hay un tropiezo, un problema inesperado, una situación insalvable. Que está ocurriendo con nuestro ideal? Acaso no está inspirado en los mejores propósitos?

Es posible que el Eterno no apruebe una idea que ayude al prójimo?

Tendremos que admitir que sí es posible que Dios no apruebe una idea de este tipo. Y la razón es por demás evidente. Hemos disfrazado a nuestra vanidad con una obra de bien.

Y podremos engañar a los hombres muchas veces. Pero ni una sola al Señor!

Salmos 94:11-12
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6085

VICIO


Un joven creyente formulaba una larga serie de preguntas relacionadas con  lo que le estaba permitido y lo que no le era permitido.

Fumar es pecado?

Esta fue una cuestión en la que estaba más que interesado. Quienes lo estaban preparando para su bautismo le comentaron que no era pecado fumar.

Entonces él preguntó: Si no es pecado, puedo fumar?

Lo que se le enseñó estuvo dirigido a entender lo que significa el bautismo, que representa la muerte del hombre antiguo y el nacimiento de un nuevo hombre.

Es decir: Si una persona tiene ataduras a vicios del pasado, no debe continuar con ellos. Por eso es un nuevo hombre o una nueva mujer.

Un hombre libre o una mujer libre no debe tener ningún tipo de cadenas que lo aten a prácticas equivocadas. Por tanto siendo libre también lo debe estar del hábito de fumar.

El joven intentó una defensa: Pero si no es pecado, por qué no puedo seguir fumando? Entiendo que es cosa del pasado, pero como voy a reemplazar el placer que me produce fumar?

Precisamente en el placer que te produce lo que no debes hacer, está la esclavitud con el vicio del hombre viejo, le respondieron.

Tras varios días el joven volvió con quienes le enseñaban y les dijo: Creo que he comprendido y ayer tomé la decisión de dejar de fumar.

Si creo en Cristo, Él me ayudará!

1 Corintios 6:12
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6081

OLVIDO

Pablo en una de sus magistrales epístolas habló del temor y temblor.

Que significa el temor?
Por definición el temor es lo que se tiene ante las cosas que no se ven, lo contrario del miedo. El temor representa la actitud que debemos de tener ante la Soberanía de Dios.

Que significa el temblor?
Representa la actitud de quienes ante la Soberanía de Dios toman conciencia de su responsabilidad, de lo que significa ser hijos del Eterno.

Que ocurre cuando dejamos de obrar con temor y temblor?
Nos comportamos como si fuéramos tan importantes y soberbiamente poderorosos, que no nos humillamos ante Dios, como si nuestros hechos no estuvieran sometidos a Juicio.

De allí los comportamientos de muchos supuestos servidores del Señor, que nos hemos convertido en servidores de nosotros mismos, olvidando que debemos ser servidores del prójimo.

La falta de temor y temblor nos lleva a muchos servidores del Señor a obrar sin tomar conciencia que cada uno de nuestros actos será sometido a la Justicia que un día ejercerá Cristo.

El temor y temblor es algo absolutamente personal e instransferible, así como será personal e instransferible la solitaria defensa que tendremos que hacer sobre todos nuestros hechos.

La cuestión es: Si estamos sirviendo a quién debemos servir o si nos estamos haciendo servir!

El Juicio se acerca. No nos olvidemos!

Filipenses 2:12
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6076

DESCONCIERTO

Que ocurre cuando nos sentimos desconcertados?

Pareciera que hemos perdido el rumbo, que la brújula de nuestra vida tiene una avería y ha dejado de señalar el verdadero camino.

Es en esos momentos cuando deberíamos pensar que es lo que estamos haciendo bien y que es lo que estamos haciendo mal. Y más profundamente si estamos haciendo lo que debemos.

Tal vez en este punto radique la confusión que tenemos. Si estuviéramos en el camino correcto, con seguridad no tendríamos dudas y mucho menos desconcierto.

Si nos centramos en la Voluntad del Señor para con cada uno de nosotros, advertiremos que su propósito es único e insustituible, porque también somos joyas únicas e insustituibles de su Creación.

Con esto comprenderemos algo muy importante: Que no debemos mirar lo que hacen los demás, pero sí poner todo nuestro empeño en saber qué es lo que debemos hacer.

Si dejamos de mirar o de compararnos con otras personas o con otros hermanos, podremos realmente hacer lo que Dios tiene reservado para nosotros.

Es en vano que tratemos de cambiar el rumbo de nuestra vida, porque entonces nos asaltará el desconcierto, al no poder conseguirlo.

Lo que ponderemos como poco, para Dios es importante, porque forma parte de su Grandioso Plan para los hombres. Por eso pensemos, que lo que creemos que es poco para nuestra vida es fundamental para el Eterno!

Efesios 1:11
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6072

ABSTENEOS


En los tiempos difíciles siempre Dios acude en auxilio de los suyos, trayendo palabras que guíen y que orienten en medio de las dificultades.

Así ocurrió con el mensaje de Pablo a los seguidores de la Iglesia de Cristo cuando las múltiples acechanzas, provocaban desconcierto, abatimiento y hasta el abandono de la fe.

Aquellos difíciles tiempos de la Iglesia primitiva vuelven a repetirse en nuestros días, cuando también nos enfrentamos a toda clase de ataques, diferentes en las circunstancias pero igual de graves.

Pablo manda retener lo bueno de todo lo que sus contempóraneos escucharon y es también una palabra para que tengamos en cuenta, fundamentalmente para evitar a los falsos profetas.

Si estamos siendo advertidos en el sentido de retener lo bueno, es porque se nos encomienda que nos abstengamos de toda clase de mal, indicando de esta manera las múltiples formas del peligro que podemos correr.

El mal nos puede afectar en todos los aspectos de nuestra condición humana.

Las seducciones del mundo son demasiado evidentes y por ello debemos guardar nuestros cuerpos de todas las tentaciones que se nos presentan. Lo mismo ocurre con nuestras emociones y hasta con nuestra fe.

Debemos fortalecernos ante las acechanzas, estudiando la Palabra de Dios y refugiándonos bajo el manto protector del Señor, para que nos sea posible luchar contra la maldad.

1 Tesalonicenses 5:22
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com