p6223

ALGUIEN


Durante un tiempo un joven logró despertar el interés de muchos como consecuencia de su afanosa búsqueda de notoriedad.

Era evidente que no se conformaba con ser uno más. Por el contrario en casi todos sus actos buscaba alcanzar no solo un alto nivel de lo que podríamos llamar excelencia, como así también destacarse.

El comportamiento del joven era desproporcionado con relación a sus aptitudes y todo lo que hacía era producto de su intento por dejar de ser un anónimo. Y sus actitudes provocaron preocupación.

La cuestión era como enfrentar la situación? Mientras se debatía un anciano tomó la iniciativa de hablar con quién estaba despertando tanta atención como controversia.

Por qué te afanas?

Esta sencilla pregunta provocó en el joven una reacción inesperada. Expresó que se sentía perseguido, acosado, calumniado solamente por pretender superarse.

Pero cuál es el sentido de tu afán de superación?

Dejar de ser uno más y ser “alguien”. Pero has pensado para quién estás trabajando? El joven mostró su extrañeza e incomprensión frente a esta pregunta.

Debes responderte primero que todo, si trabajas para el Reino o para tí? Como era de esperar el joven se apartó inmediatamente.

Tiempo después regresó, comentando que había recapacitado y que había aprendido que era lo único importante. Todos sus afanes se habían centrado en la dirección correcta: Servir al Señor!

Lucas 12:26
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6217

ORAR

Una madre advirtió que su hija la estaba mirando mientras oraba. Ante la insistencia de la pequeña en observarla le hizo una pregunta.

Hija me estás mirando? Sí mamá, porque me gusta ver lo que estás haciendo. Y tú sabes lo que estoy haciendo? Creo que sí, la gente se pone así cuando ora…

Y tú sabes que significa orar?

La niña se acercó todavía más a su madre y la miró con un claro gesto de que no sabía lo que quería decir. Pero hizo un comentario: Creo que es cuando se pide por nosotros.

Si hija, está muy bien. Pero lo importante es saber a quién se lo pedimos? Tú sabes a quién le pedimos que nos ayude, que nos guarde? Tú sabes a quién le estoy pidiendo por ti, por tus hermanos, por tu padre?

La niña respondió: Creo que a Jesús!

La madre la estrechó con un emocionado abrazo. Comprendió en ese momento la importancia que tenía que su hija pequeña asistiera  a la escuelita dominical, como hacían sus hermanos.

Qué alegría me has dado hija! Yo estaba esperando un momento como este para comprender que la escuelita dominical es un buen comienzo para saber quién es Jesús y por qué oramos para que nos ayude y nos guarde.

Mateo 21:22
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6213

PECADO


Si hacemos memoria caeremos en la cuenta del tiempo que hace que no escuchamos una predicación hablando del pecado y de sus consecuencias.

Pareciera que este tema o bien ha dejado de importar o bien a dejado de ser relevante o bien es contrario a los intereses de los que podríamos llamar los mercaderes del Evangelio.

El pecado ha sido y seguirá siendo el gran enemigo de los hombres, la causa de su destrucción, la causa de la derrota final que no es otra cosa que apartarse definitivamente de Dios.

Por tanto si no hablamos del pecado, si no hacemos mención a lo tremendo que puede ser para nuestra vida, de que otras cosas se podrá hablar en las congregaciones?

También si hacemos memoria, repararemos en los temas de los mensajes de los domingos, incluso abandonando la Sana Doctrina o exaltando la supuesta teología de la prosperidad.

Está llegando la hora en que debamos tener presentes estas situaciones, por nuestro bien personal y también por el de nuestros hermanos en la fe, que puedan comenzar a creer en que el pecado no es tan grave.

La Palabra de Dios nos advierte repetidamente sobre nuestras faltas y también que no nos dejemos engañar. Escudriñemos con Sabiduría lo que escuchamos. O sobre lo que nos falta de escuchar!

Salmos 107:10-11
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

SÉPTIMO MILENIO: EL HOMBRE EN MARTE?

Bl2en14
En el año 2024 el primer grupo de seres humanos pisaría el suelo del planeta. Este sería el resultado de un proyecto iniciado por la Fundación holandesa Mars One.
1058 personas fueron preseleccionadas  luego de haberse recibido más de 202 mil solicitudes originadas en 107 países diferentes. Los elegidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.
Del grupo 586 son hombres y 472 mujeres. Entre ellos estarán los 24 que finalmente serán enviados a Marte. El proceso alcanzará sus momentos culminantes a partir de 2022 cuando serán enviados los materiales para la construcción de la estación que alojará a los elegidos.
En abril de 2024 los 24 iniciarán el viaje hacia Marte que se prolongará durante 210 días. Entonces el hombre habrá concretado el sueño de pisar el suelo del llamado planeta rojo.
Nos preguntamos: El hombre en Marte?
Tendrá alguna influencia en la vida de quienes seguimos en la Tierra?
Los desafíos que el hombre se plantea pueden resultar espectaculares para muchas personas, pero para otras son motivo de dudas y también de reflexiones.
No cabe la menor duda que sería un notable avance del hombre si llegara hasta el suelo de Marte. Pero la experiencia indica que su influencia en nuestra vida, no será importante.
Como ocurrió cuando los hombres llegaron a la Luna. Que pasó en el mundo después? Podríamos seguir que todo ha seguido igual y que luego del impacto seguimos dañando a nuestro planeta, como siempre.
Estas cuestiones más parecen un desafío a Dios que un aporte para que los hombres consigamos vivir mejor, con más salud, libertad, educación, justicia.
Si estuviéramos en lo cierto que es un desafío a Dios, que habríamos ganado como especie? Seguramente nada, salvo que la vanidad de muchos se habría exacerbado.
Los que creemos en el Señor simplemente esperamos, confiadamente. Tal vez nos vuelva a demostrar, que así como llegamos a la Luna, quizás llegaremos a Marte. Pero, para qué? Ud. que opina?

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

p6200

ESFUÉRZATE


Cuando los israelíes estaban construyendo el segundo templo, tras la destrucción del que levantó Salomón, padecieron de desánimo.

Estaban atribulados porque el nuevo templo no tendría la grandeza ni la magnificencia del que levantó el hijo de David. Entonces Jehová habló por boca de su profeta Hageo.

Exhortó a Zorobabel, a Josué hijo de Josadac y a todo el pueblo, para que trabajaran con nuevo ánimo, porque Él estaría con ellos en todo el tiempo de la construcción.

Si aplicamos este momento de la historia de los israelíes a nuestra vida, deberemos recordar que siempre el Eterno estará con nosotros mientras trabajemos para el Reino.

No nos abandonará nunca en cada momento de la grandiosa tarea que tenemos por delante. Como no abandonó a los israelíes a pesar de su desobediencia.

Nadie debe pensar que hará nada sin la ayuda y complacencia del Señor, pero nadie hará nada sin que la bendición del Señor lo acompañe.

Debemos guardarnos de toda forma de impureza para que el cuidado del Eterno se extienda sobre todos nuestros hechos y así poder levantar la obra que se nos ha encomendado.

Que el desánimo no nos inquiete ni nos haga perder el rumbo. Todo lo contrario. Pensemos en las promesas de Dios y obremos!

Hageo 2:19
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
 www.septimomilenio.com

CARTA DE BERLÍN: 2014…

 

2014Hola.
En este día sí que podemos decir que tenemos todo un año por delante. Pero atención, porque mañana ya tendremos un día menos.
Es importante que percibamos que el tiempo es tremendamente valioso y así como no utilicemos un solo segundo, lo hemos perdido. Por tanto renovemos nuestra intención de ser eficaces.
El Reino es obra de todos y no podemos ser displicentes en el uso de algo que no sabemos cuánto más lo tendremos.
Es probable que todo esto suene a poco grato, pero la vida cristiana debe estar hecha de realidades y no de las fantasías a las que se entrega tan fácilmente el mundo.
Extender el Reino es la gran obra de la que inexcusablemente formamos parte y de la que tendremos que rendir cuentas el día del Juicio.
2014 no debe ser un año más!
No importan las previsiones ni los pensamientos de los supuestos gurúes, no importa lo que digan los optimistas o lo que fabulen los pesimistas. Lo que verdaderamente importa es nuestro Pacto con el Señor!
Este nuevo año lo debemos vivir sin optimismo y sin pesimismo. Lo debemos vivir con la esperanza puesta en nuestra condición de hijos de Dios.
No podemos dejarnos afectar por las circunstancias, por tremendas o dramáticas que sean. O lo que es casi peor: Por lo halagüeñas que puedan llegar a ser.
Cada uno de nosotros tiene un Propósito y cada uno deberá responder por lo que hayamos hecho o por lo que hayamos dejado de hacer.
Vivamos intensamente el 2014!
No nos apartemos de nuestro Camino ni miremos a derecha o izquierda, ni nos tentemos con los atajos facilistas del mundo. Nuestra vida no puede estar sustentada en las tentaciones sino en la Verdad.
Amados: Deseamos que cuando termine este año, podamos tener la conciencia tranquila de que hemos hecho todo lo que estuvo en nuestra mano hacer.
El Señor no nos recriminará por haberlo hecho así, porque habremos obrado en la medida de nuestras humanas posibilidades. Y también habremos hecho aquello que solamente con Su ayuda logramos terminar.
Hagamos memoria de los cristianos perseguidos, de los que se apartaron de la fe, de las familias hostigadas, de las Iglesias y de la Sana Doctrina. Oremos por los gobernantes y luchemos contra la corrupción degradante.
Gracias y bendiciones!

Diego Acosta
Diseño: Federico Acosta – efedeaphotos.wordpress.com
www.septimomilenio.com

p6190

HOY


Como vivíamos?

Como vivimos ahora?

En estas dos preguntas se sintetiza prácticamente lo que representa ser nuevos hombres y nuevas mujeres. Lo que fuimos y lo que somos, con la única explicación de la Obra de Jesús en nuestras vidas.

Un día, hoy por ejemplo, podemos reflexionar sobre esta cuestión y hacer memoria de cómo era nuestro pasado y como es nuestro presente, de donde salimos y donde estamos.

Sin el peso de ninguna condena y libres de toda acusación.

La cuestión es asumir y cumplir con lo que se nos demanda, no como compensación por el perdón, sino por tener la Misericordia y el Amor que en su momento se tuvo con nosotros.

Hoy debe ser el día del punto de inflexión.

Si hasta ayer no cumplimos, desde este día debemos hacer lo que es tan simple y tan grandioso, como es llevar la palabra de Esperanza, para quienes la están esperando.

Y lo que es más importante aún: Llevar la palabra de Vida para quienes creen que no la necesitan e incluso niegan la existencia de Quién los puede salvar del abismo en donde se encuentran.

Hoy es el día.

Pensemos en Jesús, pensemos en nosotros, en nuestra familia, en nuestro pasado y en nuestro futuro. Demos gracias de la mejor manera posible: Hablando de Jesús, como otras personas nos hablaron de Él.

Juan 1:1-5
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

CARTA DE BERLÍN: 2013…

 

 

2013
Probablemente muchos de nosotros estemos perplejos frente a este año que estamos terminando.
Por las diferencias horarias unos pasarán la última página antes que otros. Pero todos tendremos casi las mismas dudas para reflexionar acerca de cómo fue este año.
Desde la perspectiva personal cada uno de nosotros podrá pensar en esa suerte de balance que casi inevitablemente nos hacemos en estos días tan especiales.
Habrá quienes puedan decir que 2013 ha sido un gran año.
Habrá quienes puedan decir todo lo contrario.
Y habrá también quienes dirán que fue un año insípido, con sus más y con sus menos, pero intrascendente.
Y nos preguntamos: Puede ser que todo un año de nuestra vida haya sido intrascendente? No sería conveniente profundizar en las razones que tenemos para decir que ha sido un año pasado casi en vano?
Siempre hemos considerado que la autocrítica es destructiva. En cambio pensamos que la reflexión sobre lo que hemos hecho y sobre lo que hemos dejado de hacer, siempre es conveniente.
No caigamos en la acusación a la que nos llevará la autocrítica. Pero tampoco caigamos en la justificación, que opera como un atenuante sobre todo un año.
Este es un buen tiempo para que en nuestra intimidad nos reconozcamos todos los errores, reconozcamos los momentos de debilidad, los momentos de miedo o los momentos en los que obramos especulando.
Cada uno delante de su conciencia para entonces sí poder hablar con el Señor y pedir perdón por todo lo malo que hicimos y por todo lo que dejamos de hacer.
Y también para darle las gracias por todo lo que pudimos realizar a pesar de nuestras propias limitaciones e incluso a pesar de nuestra propia incredulidad con relación a nuestras posibilidades.
Se nos acaba 2013. Se nos acaba un año más. No miremos hacia ni por lo bueno ni por lo malo. Solamente miremos y hagamos del año que terminamos, una fuente de experiencias.
Saludos y bendiciones.

Diego Acosta
www.septimomilenio

BALANCE

cuentas5
Un hermano estaba preocupado porque decía que estaba haciendo el balance de su vida y no encontraba la forma de cuadrar las cuentas.

Me explicaba que era muy difícil compensar todo lo que había hecho de malo, con el perdón que había recibido, que era absolutamente inmerecido y desproporcionado.

Era este punto el que más lo preocupaba porque decía que un balance inexorablemente debería servir para mostrar el debe y el haber, aquello que hicimos por lo que recibimos.

Y se angustiaba porque trataba de explicar cómo era posible que hubiera recibido tanto de bueno si había hecho tanto de malo.

Como teníamos la certeza de la autenticidad de sus palabras, tratamos de ayudarlo a solucionar el problema de cuadrar el balance, como él decía.

Era evidente que por mucho esfuerzo que hiciera nunca podría llegar a armonizar las dos grandes columnas con las que se manejaba. Era un objetivo literalmente irrealizable.

Pero, nos dijo: Como debemos proceder en este caso?

Del mismo modo que procedió Jesús. Él estaba más preocupado por perdonar que por saber cómo habían sido nuestros pecados. Porque todo se basa en lo que podríamos llamar la tercera columna del balance.

Y esa columna, además del debe y el haber, no es otra que la que podemos denominar: Amor y Misericordia. Así obra Jesús! Así debemos obrar nosotros!

Juan 14:15
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p6179

Y YO?


Probablemente todos conozcamos casos de personas que se comportan como si fueran los amos del mundo.

Son personas que suelen ser una referencia por la magnitud de sus logros, por su pragmatismo, que no es otra cosa que acomodarse a cualquier situación olvidando los principios.

Una de esas personas, acababa de lograr un gran triunfo con una maniobra que dejó muchos “cadáveres” al costado del camino, pero ese era el costo que tenía el éxito.

Cuando estaba celebrando uno de los damnificados le preguntó: Ud. cree que siempre podrá hacer su voluntad? El hombre en medio de su euforia le contestó: Claro que sí.

El tiempo pasó y el supuesto modelo para el mundo seguía en ascenso.

Hasta que un día sorpresivamente se enfermó. Su deterioro físico fue comparable al de su pequeño imperio, que al quedarse sin guía también se fue perdiendo.

Entonces se acordó de aquel hombre que le había preguntado si estaba seguro de que siempre haría su voluntad. Lo llamó y le preguntó: Ud. me podría ayudar en este momento?

El pedido resultó infructuoso porque el hombre que le había preguntado: Y yo? se negó rotundamente a asistirlo. El final de la historia es propio de la naturaleza del mundo: Impiadoso y sin atenuantes.

Deberíamos reflexionar acerca del éxito, de sus brutales costos y de la venganza, disfrazada de justicia.

Proverbios 6:34
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com