DECAPITADO POR UN MUSULMÁN

Blog del TIEMPO

La conmoción que provocó la brutal muerte por decapitación de un profesor en Francia, ha generado un amplio y generalizado movimiento en contra de lo que se considera el extremismo musulmán.

Un profesor de 47 años fue decapitado por un hombre de origen checheno, por haber mostrado en clase a sus alumnos caricaturas de Mahoma.

El Senado de la República, comenzará a estudiar desde la semana próxima un proyecto de ley que incidirá directamente en la ley que estableció el Estado laico.

La modificación establecerá que ningún individuo o grupo puede invocar su origen o religión para quedar liberado de la regla común, por lo que se obligará a los partidos políticos a respetar los principios del laicismo.

El Presidente Macron, ha declarado que se está en contra de muchas de las actitudes de los seguidores del Islam, que violentan el espíritu de la Constitución.

La brutal muerte del profesor, ha provocado que el proceso de la aplicación del laicismo a los musulmanes, cobre un nuevo impulso. El agresor fue abatido.

Diego Acosta