EL CALOR ADVIERTE

ANTIVIRUS

Prácticamente en todos los continentes se registran incendios que sorprenden por su magnitud y supuestamente, por su mismo origen.

El aumento de las temperaturas está provocando que  se produzcan, aún en lugares con pocas posibilidades de sufrirlos, como son los países del norte de Europa.

Las llamas están alcanzando niveles nunca vistos en California, con el mayor incendio de la historia del estado. Provocando pérdidas humanas y materiales asombrosas y la intervención de más de 30 mil bomberos.

Los científicos lanzan el alerta sobre las consecuencias que estos episodios pueden provocar en el planeta, indicando que la Tierra se aproxima a un punto de no retorno, en cuanto al aumento de las temperaturas.

Básicamente el problema más serio es la liberación de gases contaminantes a la atmósfera que se encuentran en los grandes bosques.

Incluso se podría producir, como ya está ocurriendo, el incremento de los niveles de las grandes masas de agua, que pondrían en gravísimo riesgo, a ciudades costeras en todo el planeta.

El aumento entre diez y sesenta metros de los actuales niveles costeros, supondría una catastrófica situación para cientos de millones de personas en todo el mundo.

Mientras tanto, los hombres olvidamos nuestra responsabilidad de ser Mayordomos de la Tierra. La única que habitamos como especie!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com