ENGAÑARSE

La definición de algunas palabras nos puede aportar una visión diferente de lo que representan actitudes personales que nos pueden llevar a afrontar graves problemas.

Una de esas definiciones es la de negarse a aceptar la verdad, que vendría a representar que preferimos vivir como creemos que está bien, cuando en realidad sabemos que estamos equivocados.mirror3

Esta actitud nos lleva a la desobediencia en cuestiones espirituales que son de gran relevancia para nuestra relación con el Señor, que es lo mismo que decir que apartarse de lo que se nos ha dado por norma.

Engañarse también es otra forma de quitar los ojos de la realidad y fijarlos en un mundo que solo existe en nuestra mente y en nuestro corazón, con lo que estamos dando paso a las emociones y los sentimientos.

Por qué obramos de esta manera? Esa es la gran cuestión a resolver, porque si grave resulta engañar a otra persona, mucho más serio es que nos engañemos nosotros mismos.

Cuando decimos que podemos caer en desobediencia, estamos proclamando que hay en nosotros una rebeldía contra lo que somos y contra lo que el Señor ha dispuesto que seamos.

El engaño genera graves consecuencias, pero engañarse representa un grado más en ese problema, que solamente podremos superar buscando que la Verdad sea real en nuestra vida.

Amós 2:4
Diego Acosta García

Deja una respuesta