FUTURO INQUIETANTE

ANTIVIRUS

Un Instituto de investigación de California, anunció que a partir del 1 de Agosto, todo lo que consumamos hasta terminar 2018, será más que los recursos que la Tierra puede brindar.

Y más grave todavía: La tierra no tendrá tiempo de absorber todos los desechos que continuamente producimos.

Para ejemplificar aún más lo que significa este estudio, puede afirmarse que de mantenerse este ritmo, los seres humanos, precisaríamos 1,7 de planeta, sabiendo que obviamente tenemos uno.

Esto es lo que se llama la “huella ecológica” que dejamos los seres humanos en la tierra, tanto por lo que consumimos como por lo que producimos como desechos, entre ellos los gases contaminantes.

Hay quienes critican ferozmente este tipo de estudios, con argumentos variados, pero en el fondo no dejan de reconocer que aunque los resultados no son coincidentes, si lo son los principios de la relación consumo-producción-desechos.

También puede señalarse como factor de discusión que el estudio que comentamos no toma en cuenta el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación de la tierra y de las grandes masas de agua, entre otros rubros.

La cuestión radica en el hecho de que los hombres masivamente ignoramos el mandato de Dios: Somos Mayordomos de la tierra en la que vivimos.

Cada uno de nosotros tiene su parte de responsabilidad y cada uno responderá por lo que hicimos o dejamos de hacer.

También deberán responder el Día del Juicio, lo que cada persona con autoridad o poder de decisión, hizo o dejó de hacer, en el sentido de ser Mayordomos de la Tierra.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com