LUGARES ALTOS…

Dv19Jl14
En el Libro de Números se deja constancia de la marcha de los israelitas desde el desierto hacia la Tierra Prometida. En cumplimiento de su Plan el Eterno da instrucciones precisas a Moisés.

Una vez pasado el Jordán debían llevar a cabo tareas de gran simbolismo. Tareas que aplicadas a nuestra vida, nos pueden revelar la magnitud de la Obra que el Señor debe realizar en cada uno de nosotros.

Esencialmente se debían destruir todos los ídolos cananeos y todos sus… lugares altos. Que significan los lugares altos? Tienen el valor de representar las pequeñas elevaciones de la región en donde los cananeos tenían elementos muy importantes.

Esos elementos eran los altares y los santuarios donde ofrecían sacrificios a sus ídolos y a sus dioses. Su destrucción representa una cuestión fundamental, para que los judíos recordaran que tenían un solo Dios.

Y cuáles son nuestros lugares altos?

Están representados por todas aquellas cosas que nos recuerdan partes de nuestro pasado en donde sabiéndolo o ignorándolo, hicimos consagraciones a nuestros dioses.

Hicimos promesas de todo tipo para lograr objetivos que creíamos fundamentales para nuestra vida, hicimos consagraciones incluso hasta de nuestros propios hijos. Por duro que resulte, debemos admitirlo!

Es preciso que entremos en la Tierra Prometida, sin ataduras ni pactos de idolatría!
Así como los judíos cruzaron el Jordán hacia Canaán, nosotros también debemos cruzar el Jordán espiritual para llegar hasta la nueva Jerusalén, donde se establecerá el Reino de los Cielos!

Debemos cruzar ese Jordán libres de cargas del pasado y renovando nuestro Pacto con el Señor!

Números 33:52

Diego Acosta

Mísica: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta