MUJERES AFGANAS

ANTIVIRUS

Imágenes recientes de Afganistán muestran una realidad que es incontestable. Las presentadoras femeninas de los programas de noticias deben ocultar su rostro.

Todo lo que en un largo proceso habían conseguido, quedó rápidamente en el pasado con la llegada de los extremistas talibanes y la aplicación de las normas musulmanas.

Tristemente era algo previsible, que habría un retorno al pasado más difícil para las mujeres del país. Como también era previsible que nadie se preocupara por la situación de las afganas.

Los movimientos feministas, de igualdad del género y cuestiones parecidas, mantienen el ominoso silencio que siempre han ejercido, para no criticar a los países regidos por las normas del Islam.

Con lo que fácilmente se puede llegar a la conclusión que el feminismo, igualdad del género y accesorias, solamente valen para las mujeres occidentales.

Lo que equivaldría a decir que las mujeres nacidas en los países musulmanes, solamente por eso tienen menos derechos y por lo tanto no merecen ser defendidas.

Diego Acosta