PREVISIÓN

En la Biblia se destaca la condición de las hormigas de ser previsoras para los tiempos difíciles, para no ser sorprendidas por la falta de alimentos para sus crías.

Si aplicamos esta enseñanza a la vida personal advertiremos cuantas veces hemos obrado en el sentido opuesto a las hormigas, siendo demasiado generosos… pero con nosotros mismos.HORMI

En épocas de abundancia es cuando más debemos de tener en cuenta que seguramente vendrá un tiempo en el que tendremos que afrontar dificultades.

Hace años el líder de una organización ejemplar, en medio de una época de supuesto esplendor de la economía, anunció que vendrían siete años de vacas flacas.

Esto sorprendió a propios y extraños, pero el líder fue fiel a su visión y perseveró en su actitud de contener gastos y hacer previsiones con relación a los tiempos futuros.

Esta visión se vio corroborada por los hechos y la organización pudo enfrentar las dificultades de la misma forma en que lo hacen las hormigas, año tras año.

La Palabra de Dios nos advierte que no debemos ser insensatos y por tanto esta advertencia cobra especial validez cuando se trata de la actitud de previsión con la que debemos vivir.

Todos sabemos quién es nuestro Proveedor pero también sabemos que es Justo y sabrá apreciar cuando obramos bien y cuando obramos mal. Cuando cometimos excesos y cuando fuimos sabios como las hormigas!

Proverbios 30:25
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta