LA OTRA HISTORIA
Eran descendientes de Canaán, según se registra en Génesis 10:17 y en 1 Crónicas 1:15, aunque algunos especialistas afirman que bien podrían ser los heteos, pues la diferencia de su nombre es de una sola letra.
En tiempos de Josué vivían en Gabón, Josué 9:7 y fueron derrotados por los israelíes en una batalla librada junto al río Merom, Josué 11:3-8, 17, 19.
Los judíos violaron las normas de Jehová y además de no exterminarlos, se mezclaron con los heveos. También los hebreos adoptaron su régimen idólatra.
En tiempos del rey David todavía habitaban en la región del monte Hermón, 2 de Samuel 24:7. Salomón cuando se constituyó en rey impuso tributos a los heveos, 1 Reyes 9:20-21, 2 Crónicas 8:7-8.
Al no tener la práctica de la circuncisión se considera que no eran de origen semita. A los heveos también se los ubica como habitantes de la región de Gaza y en la costa del Mar Mediterráneo hasta el Líbano.
Remarcamos la completa ausencia de árabes y por tanto éstos carecen de los derechos que les adjudican quienes abogan por la causa de los palestinos.
Diego Acosta