SÉPTIMO MILENIO: PREOCUPANTE ESCALADA DE VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE

La triple frontera de Egipto, Israel y la Franja de Gaza, ha sido escenario de un de ataque de fuerzas que formarían parte de extremistas infiltrados en el desierto de Sinaí.
Hubo al menos 16 muertos que pertenecen a la policía egipcia. Los atacantes fueron reprimidos por fuerzas hebreas que causaron por lo menos otros tres muertos.
En respuesta a estos hechos en la zona de Ehskol, en el sur de Israel se registró el impacto de quince misiles y morteros, sin que se haya confirmado se han producido víctimas civiles.
Mientras tanto en Siria, las fueras opositoras al régimen gobernantes confirman haber detenido a varios combatientes iraníes infiltrados entre peregrinos.
Irán ha responsabilizado a Israel de la escalada de violencia que se puede desencadenar si estos detenidos no son liberados en las próximas horas.
Estamos asistiendo a acontecimientos preocupantes, que elevan la cantidad de víctimas que se registran por los combates en Siria, especialmente en las ciudades de Alepo y Damasco.
La presencia de alrededor de dos millones de cristianos en Siria, preocupa también puesto que pueden ser atacados por formar parte de una minoría religiosa que ha sido hostigada en anteriores oportunidades.

Fuentes: New York Times – Estados Unidos
Jerusalén Post – Israel
Diego Acosta García

Deja una respuesta