p5901

MANTO


El pasaje de la mujer que estaba enferma de flujo de sangre es uno de nuestros preferidos, porque podemos sacar un doble ejemplo de fe y de determinación.

La mujer no solo sufría desde hacía doce años en su cuerpo, sino que también estaba considerada impura según las normas del Libro de Levítico y por tanto había sido apartada de la sinagoga y tampoco podía entrar en el Templo.

Estaba enferma y además debía cumplir con las normas de su pueblo. Pero la mujer había oído acerca de los milagros de Jesús y creyendo en su Poder tomó la decisión de buscarlo.

Cuando lo encontró en medio de la multitud que lo seguía, pensó que con tocar su manto bastaría para ser sanada de su dolencia física y de su condición de impura.

Finalmente tocó el manto y Jesús percibiendo lo que había pasado, preguntó quién lo había hecho. La mujer, así como no dudó del Poder que tenía para sanarla, tampoco dudó de su Poder para saber quién lo había tocado.

Con la misma firmeza con que tocó su manto y aun temiendo y temblando, se identificó de rodillas ante Jesús. Fue así como recibió la salvación y la sanidad.

Seríamos capaces de hacer lo mismo? Tocaríamos el manto de Jesús y nos haríamos responsables por haberlo hecho? Las grandes decisiones solamente se basan en la fe!

Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira
Marcos: 5:25-34

www.septimomilenio.com

p5897

SIGNIFICADO

Hasta hace un tiempo para mencionar la situación en la que un hombre y una mujer viven juntos sin estar casados, se utilizaba una palabra bíblica que progresivamente se fue abandonando.

El mundo la cambió por otras que están envueltas en una imagen de modernismo, progresismo o de moda, sin caer en el supuesto anacronismo del matrimonio.

Estamos utilizando ahora palabras como compañero, novio, amigo, pareja, que simbolizan una forma de unión que también supuestamente es una nueva mentalidad superadora de las antiguedades del pasado.

Frente a esto podemos llegar a algunas conclusiones. Que hay quienes estamos desfasados con relación a los tiempos que corren o que es necesario recuperar los valores verdaderos.

Tanto en uno como en el otro caso, el margen para opinar es muy grande, pero si lo confrontamos con la Palabra de Dios, todo se simplifica.

Dios instituyó el matrimonio como la forma superior de relación entre un hombre y una mujer y como el marco adecuado para que se pudiera constituir una familia.

Por tanto se trata de establecer un pacto, que frente a la adversidad de determinadas situaciones, debe ser defendido y no abandonado con rapidez y alevosía.

En eso consiste lo que Dios estableció para los hombres y las mujeres. Todo lo demás es un sustituto, que ni siquiera es válido para calmar las conciencias.

Hechos 13:4
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com

p5892

HOY..!

La Biblia nos enseña que debemos vivir cada día de una manera muy especial. Por eso adquiere relevancia todo lo que hagamos hoy…

Alguna vez nos preguntamos por qué tenemos que vivir día a día? Obviamente contiene una tremenda lección de sabiduría, para que los humanos no nos debilitemos en falsas opciones.

Para muchas personas el pasado suele ser más importante que el presente, porque añoran tiempos que supuestamente fueron mejores y por eso en lugar de mirar hacia adelante, miran hacia atrás.

Otros, están tan obsesionados con el futuro, tanto que hasta caen en el pecado de la adivinación en cualquiera de sus formas, para tratar de saber lo que les puede llegar a ocurrir.

Lo cierto es que si observamos la cuestión con el máximo rigor, llegaremos a la conclusión que nada podemos hacer en el tiempo pasado, ni tampoco sobre el futuro.

Por eso debemos convertir este día en el más importante, entre otras cosas porque es el que tenemos seguro y no sabemos lo que nos puede pasar mañana a causa de nuestra temporalidad.

Vivamos este día con intensidad, sin dejar nada para mañana, porque podríamos no hacerlo nunca!

Salmos 118:24
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p5887

CONFUSIÓN


A veces percibimos detalles perturbadores y aunque no resulta muy grato debemos buscar de donde provienen. Este fue el caso de un cierto clima de confusión, que advertimos estaba influyendo a la congregación.

Buscando el origen llegamos hasta un grupo de hermanas que se reunían habitualmente luego de los cultos. Una de ellas, se preguntaba que significaba haber aceptado a Jesús y su actitud generaba incertidumbre.

Conversamos con la hermana. Ella explicó que cuando se convirtió pensó que tendría una nueva vida, libre de las circunstancias que la estaban agobiando, como ocurría antes de la campaña evangelística en el parque.

Si sigue siendo la misma, no podemos responsabilizar a Jesús por eso. Y si no es Jesús, quién es, dijo ella. Le respondimos: Nacer de nuevo, significa abandonar toda la carga de nuestro pasado y comenzar a recorrer un nuevo camino.

Ella preguntó: Pero y donde queda mi pasado? Queda junto a la mujer que murió para que pudiera nacer una nueva. No puede haber una vida nueva, si seguimos viviendo anclados en el pasado.

La hermana estuvo bastante apartada, pero un domingo llegó con una noticia: He comprendido porque soy una mujer nueva y ahora sé porqué Jesús es mi Salvador y me esforzaré para vivir de otra manera!

Santiago 1:4-5
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

 

p5879

AMIGOS?


Una de las frases más escuchadas entre los jóvenes es: Mi mejor amigo…Parece una definición de la persona que reune todas las condiciones para ser el más importante.

Con el tiempo ese convencimiento se disipa y aparece un nuevo amigo, que vuelve a tornarse en el mejor. Y así sucesivamente, porque en cada etapa de nuestra vida surgirá alguien que ocupe ese lugar.

En realidad se trata del proceso natural de crecimiento y en el que cada momento, tendremos algún hombre o alguna mujer, ocupando un lugar relevante en nuestros afectos.

Esto sería lo normal, pero que ocurre cuando nuestro “mejor amigo” no es la mejor compañía? Esto queda reflejado en el dicho popular que se repite ante situaciones muy especiales: Andaba en mala compañía…

La vida de los hombres en el mundo está llena de acechanzas, como también lo está la vida de los creyentes. Solo que en el mundo no tenemos un Abogado que nos defienda.

Tener amigos y ser sociable es una necesidad, es más que deseable. Lo importante es saber elegir quienes son nuestros amigos, aunque parezca que estamos valorando, cuando en realidad estamos escudriñando.

Seamos sabios y prudentes al pensar quién es nuestro mejor amigo. No es malo que lo tengamos, pero debemos de saber que el Único Amigo verdadero es Jesús!

1 Corintios 10:22
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com

CARTA DE BERLÍN: KRISTALLNACH

Hola.
Al cumplirse 75 años de la triste noche de los cristales rotos, en Alemania se realizó un acto muy especial. Tuvo por protagonista al Presidente de la República, dado que se le dio el carácter de acto de Estado.
Fua una manera de ratificar el arrepentimiento y el perdón pedido por Alemania al pueblo judío, por lo que sufrió hace muchos y para que no vuelva a repetirse.
Esa solemnidad es significativamente importante porque pone de manifiesto el compromiso de Alemania con el Estado de Israel, que es una razón de estado para el país noche2germano.
Ese acto, no fue el único. Asistimos a un concierto Gosspel en una iglesia luterana, en Pankow, uno de los barrios tradicionales de Berlín. El concierto tenía como propósito rememorar la triste noche.
El pastor de la Iglesia, recordó que desde ese trágico 9 de noviembre de 1938 hasta la caída del Muro de Berlín, en esa zona de la ciudad ocurrieron hechos tristes, dramáticos, trágicos.
Desde una perspectiva personal y profundamente el pastor recordó los años tremendos que sufrieron los judíos y también los habitantes de la ciudad, durante la guerra y hasta la caída del Muro.
Fue un mensaje sereno, de gran firmeza, en cuanto al compromiso que tenemos las personas de defender los valores establecidos por el Señor.
Entre canción y canción, el pastor fue recordando historias sencillas y personales, pero que ponían de manifiesto que siempre los dramas colectivos, afectan a hombres y mujeres como nosotros.
En la Iglesia hubo un momento especialmente notable, cuando el pastor habló que así como los judíos pudieron volver a casa, también pudieron volver los alemanes a su casa, luego de la caída del Muro.
Entonces pidió que leyéramos en voz alta el Salmo 126, que es una Oración por la restauración.noche

Cuando Jehová hiciere volver la cautivida de Sión; Seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llanará de risa, y nuestralengua de alabanza.
Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.
Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Hagamos nuestro el texto de este Salmo y tengamos Memoria de todo lo ocurrido, para que no vuelva a suceder.

Gracias y bendiciones.
Diego Acosta García

p5870

ESPECTADOR

Durante un tiempo un hermano nos llamó la atención por su continua presencia en los Cultos y en todas las reuniones que se programaban como actividades de la Iglesia.

Además, lo que verdaderamente provocaba interés es que junto con esa presencia perfecta, tenía otra actitud desconcertante: Nunca participaba en nada.

Un día le comentamos lo que habíamos advertido y nos dio una respuesta significativa: Es verdad, yo trato de venir a todas las reuniones de la Iglesia, solo como espectador.

Pero hermano, la Iglesia no es un cine para venir de espectador. Su respuesta fue todavía más llamativa: Claro que no es un cine, pero siendo espectador tengo derecho a la crítica porque no he hecho nada.

Nuestra respuesta fue contemporizadora: Tiene razón, los que no hacen nada no pueden ser criticados por nada y generalmente critican todo. Él dijo: Ese es precisamente mi caso, por eso soy espectador.

Ante la convicción con que defendía sus ideas decidí confrontarlo con la Palabra. Eso quiere decir que Ud. no es ni frío ni caliente.  Respondió: Exactamente, no soy ni frío ni caliente.

Le recordamos el pasaje de Apocalipsis con el mensaje a la Iglesia de Laodicea y quedamos en volver a conversar. Lo cierto es que nunca más volvió a la Iglesia, ni tampoco respondió a ningún llamado.

Pensamos que lamentablemente había elegido seguir siendo espectador y lo que es más grave todavía, decidido ser tibio.

Apocalipsis 3:15-16
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p5867

DOLOR


Seguramente habremos experimentado el difícil momento en el que tenemos que dar palabras de consuelo a una persona cercana, que ha perdido a un ser amado.

Quizás es más difícil todavía porque sabemos que el verdadero consuelo no proviene de las palabras que podamos decir, sino que está originado por el Amor del Señor.

En el mundo esos momentos son especialmente dramáticos porque se suman a quienes verdaderamente comparten el dolor, con aquellos otros que hacen acto de presencia por “cumplir”.

Hasta en esas circunstancias el cinismo y la hipocresía del mundo se manifiestan, demostrando el estado interior de quienes viven según las normas de la sociedad.

Por eso cuando nos enfrentamos a la dura realidad de compartir el dolor con quienes lo sufren, seamos sinceros y verdaderamente seamos solidarios en nuestro aliento.

Quienes hemos vivido circunstancias muy dolorosas sabemos que importante es tener la presencia y la palabra de los amigos y de los hermanos, porque nos recuerdan que no estamos solos.

Sin embargo, nunca olvidemos que el Consuelo verdadero, es el Consuelo del Señor! Que Él consuele a los que sufren!
Romanos 12:15
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

p5852

COMPRENSIÓN


En su infinita Sabiduría el Eterno ha creado al hombre para que viva según un proceso que asombra por su perfección y conmueve por su diversidad.

Desde que nacemos precisamos los cuidados de nuestros padres, porque sin ellos no podríamos vivir. Cuando crecemos, aprendemos a valernos por nostros mismos.

El siguiente paso del proceso es el del estallido que significa la juventud. En ese tiempo nuestra energía es tan grande que somos capaces de realizar los trabajos más impensados.

Es el tiempo también en el que tenemos hijos y los ayudamos a crecer, siguiendo el camino emprendido por nuestros mayores. Nuestro vigor alcanza para el trabajo y… para servir en la congregación.

Pero que ocurre cuando las energías declinan? Dejamos de ser útiles? Jetro le enseñó a Moisés que debía buscar a hombres que fueron capaces de ayudarlo.

Por qué? Porque al declinar las fuerzas la Omniscencia del Eterno le concede a los hombres la capacidad de tener más Sabiduría y que es otra forma de servir.

Un anciano no podrá hacer lo que los jóvenes, pero si podrá hacer las tareas apropiadas, apoyando y generando ambientes propicios para la armonía y el crecimiento de la fe con la enzeñanza.

Cada uno de nosotros según su tiempo, debe servir al prójimo. El joven con energía, el anciano con Sabiduría!

Job 28:28
Diego Acosta García
Música. Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

SÉPTIMO MILENIO: A 75 AÑOS DE LA KRISTALLNACHT(1)

Categórico pronunciamiento del Presidente de Estados al cumplirse un aniversario histórico de un día muy singular para la historia de Alemania y del mundo.kris1

El presidente Barack Obama remarcó el 75 º aniversario de la Kristallnacht , diciendo que el de 1938 fue el pogrom en el que los nazis quemaron sinagogas y asesinaron a  judíos en toda Alemania  y sirve como un ejemplo de lo que el silencio ante el odio puede traer.

Me uno a millones de personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo para celebrar el 75 aniversario de la tragedia de la Kristallnacht – » La noche de los cristales rotos «, declaró Obama.

El 9 y 10 de noviembre de 1938 , los paramilitares nazis marcharon bajo el amparo de la oscuridad a través de los pueblos y ciudades de Alemania y Austria destruyendo y quemando tiendas judías, arrestando a los hombres judíos en masa , saqueando casas de los judíos, continuando con la quema de libros y llenando las calles con los pergaminos de tekrisxtos judaicos sagrados, declaró el presidente de EE.UU. .

A lo largo de la onda de dos días de violencia , cientos de sinagogas y miles de empresas de propiedad de judíos fueron destruidos o dañados. Al menos 91 judíos fueron asesinados, mientras que otros 30.000 fueron enviados a campos de concentración, continuó .

Kristallnacht prefiguró la masacre sistemática de seis millones de judíos y millones de otras víctimas inocentes. Setenta y cinco años después, Kristallnacht significa las trágicas consecuencias del silencio ante la cara del odio absoluto, dijo Obama.

Al conmemorar este aniversario, vamos a actuar de acuerdo con las lecciones de esa noche oscura para hablar contra el antisemitismo y la intolerancia, de pie frente a la indiferencia, y volver a comprometernos en la lucha contra los prejuicios y la persecución dondequiera que exista. Al hacerlo, honramos la memoria de los muertos y reafirmamos la llamada eterna : ‘ Nunca más ‘.

Signfiticativo el discurso del Presidente de los Estados Unidos, en un día en el que la Memoria debe activar nuestro compromiso con Israel y con su Pueblo, que es el Pueblo de Dios.

Diego Acosta García