MENSAJE

Hemos leído un texto relacionado con la autoayuda, con explicaciones acerca de cómo debemos obrar los seres humanos para salir de la esclavitud en la que vivimos.

Básicamente esa esclavitud está relacionada según el mensaje con el conformismo en el fe1que caemos para dejar que los acontecimientos sigan su curso, sin intentar alterarlos o modificarlos.

El texto promueve que las personas abandonen esa actitud y se conviertan en hacedores de sus ideas, de sus proyectos para romper ese clima de esclavitud en el que viven.

Analizar este tipo de mensajes siempre es interesante porque nos obliga a confrontar nuestra propia vida con la opinión de quienes viven alejados del Señor.

La respuesta al texto es que efectivamente los hombres vivimos en la esclavitud…pero del pecado y solamente cuando la Verdad se hace en realidad en nosotros, recuperamos la libertad perdida.

También es verdad que es necesario que no seamos pasivos, por eso la Palabra de Dios nos convoca a que nuestra fe se manifieste en obras, para que no sea una obra muerta.

Es bueno que las personas busquen en todas las fuentes los conceptos que les permitan vivir diferente y por supuesto mejor. Pero es más importante si los guiamos a la lectura de la Palabra, que es viva y eficaz.

Santiago 2:16-18
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta